EL PREMIO PLAZA PORTICADA PARA GLORIA TORNER, "LA PINTORA DE LA BAHíA DE SANTANDER"


07 de Julio de 2017 - 15:18
Imagen del articulo

La pintora burgalesa, aunque afincada en Santander, Gloria Torner ha sido galardonada hoy, viernes, con el decimonoveno Premio de Honor de la Asociación Cultural Plaza Porticada, por su "linda y extensa" obra y su vinculación con la región.

El secretario del jurado, Antonio Tornel, ha anunciado, en una rueda de prensa celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que la conocida como "la pintora de la bahía" -de Santander-, Gloria Torner, ha sido la ganadora de este premio cultural.

Tornel ha manifestado que en la obra de esta autora "campea un profundo amor" hacia la bahía de la capital cántabra y que el jurado ha ponderado la "inseparable" relación existente entre su obra y la vida artística de la región.

"Las interpretaciones de la bahía de Gloria Torner son como las olas del mar que crecen y se deshacen dentro de sí mismas y del espíritu de quien las contempla, e insinúan, cada una de ellas, la revelación de la hermosura de la inmortal bahía, musa invariable del alma santanderina", ha explicado en secretario del jurado.

El presidente del jurado, Pedro Crespo de Lara, se ha referido a Gloria Torner como una pintora cuyos "pinceles llevan siempre los colores de Cantabria".

Gloria Torner recibirá la Medalla de Honor en la cena anual de los socios de la Asociación Cultural Plaza Porticada, aunque su presidenta, Elena García Botín, ha dicho que la artista ya ha mostrado "ilusión" por recoger este premio.

El Premio de Honor Plaza Porticada distingue todos los años a personas o instituciones de Cantabria que hayan destacado por su actividad en la creación artística cultural y social; en la protección, conservación o promoción del Patrimonio Cultural y Natural de Cantabria.

También premia iniciativas que supongan un desarrollo al económico y social para la región; una buena gestión del patrimonio frente a nuevas necesidades de carácter económico y social; y la promoción, investigación y fomento de las relaciones de Cantabria con Iberoamérica. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Premio Plaza Porticada

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información