EL PRESIDENTE VISITA LAS NUEVAS LíNEAS DE PRODUCCIóN Y PLANTA FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE FROXA

Revilla augura el éxito del proyecto de comercialización de bocarte del Cantábrico


Imagen del articulo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy la empresa Froxá, que ha mejorado su capacidad productiva con nuevas líneas (de cefalópodos y bocartes) y sistemas digitales de gestión, y la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo.

La firma cántabra, con presencia en los mayores caladeros del mundo y con una clara apuesta por el producto local, pretende así situarse a la vanguardia del mercado con una inversión que supera los 3,3 millones de euros, de los que el Gobierno de Cantabria ha aportado, en concepto de subvención, 1,1 millones.

Acompañado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; el director de la planta, Héctor Pérez, y otros responsables de la empresa, Revilla ha recorrido las instalaciones de esta fábrica, ubicada en Santiago de Cartes, que constituye un centro "pionero" en la importación de pescados y mariscos congelados y es líder a nivel nacional de platos precocinados ultracongelados.

Tras conocer los diferentes productos que comercializa la firma cántabra, con especial interés en el bocarte, Revilla ha valorado el proyecto de inversión en la planta, que emplea a alrededor de 50 personas y que, a su juicio, generará un importante impacto económico.

El presidente se ha mostrado satisfecho por la evolución de la empresa desde su última visita en 2004 y la apuesta por modernizar su tecnología y por lanzar nuevos productos al mercado, a algunos de los cuales ha augurado "mucho éxito".

Entre ellos, Miguel Ángel Revilla ha alabado el bocarte que comercializa Froxá, un producto de "absoluta calidad" que, en su opinión, puede ser "una bomba" en su aceptación por parte del consumidor, ya que permite disfrutar en cualquier época del año "el bocarte de ahora, con todas sus propiedades, absolutamente fresco, procedente de las lonjas de Cantabria y con origen en el Cantábrico".

Por su parte, el responsable de la planta ha asegurado que Froxá está "ilusionada" con el futuro de la empresa y contempla en el futuro realizar nuevas inversiones para continuar apostando "por productos locales de calidad".

Héctor Pérez ha puesto en valor el apoyo del Gobierno de Cantabria al "gran esfuerzo inversor" que en los últimos años ha llevado a cabo la firma.

Mayor producción y modernización de las instalaciones

Estas inversiones han tenido como finalidad mejorar la productividad. El proyecto ha incluido el incremento de su capacidad de producción en un 40 por ciento con la puesta en marcha de nuevas líneas de cefalópodos y la de bocarte, que hoy ha tenido oportunidad de probar el presidente.

En segundo lugar, ha desarrollado una iniciativa de digitalización de la empresa, mediante un socio tecnológico puntero, a través del cual se han incorporado a la gestión nuevas herramientas tecnológicas.

Por último, ha puesto en marcha dos instalaciones gemelas de autoconsumo eléctrico fotovoltaico que, con 500 KWp (potencia pico), permite generar más de 600 megavatios de energía limpia, lo que evita la emisión a la atmósfera, según los cálculos de la propia empresa, de 215 toneladas de CO2 cada año, el equivalente a plantar 430 árboles.

Con el apoyo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, la empresa ha conseguido así ampliar la capacidad de las líneas actuales de producción, conseguir mejoras energéticas y utilizar las últimas tecnologías de digitalización contempladas en la Industria 4.0 para impulsar su competitividad.

Froxá es una firma cántabra dedicada a la transformación, distribución y comercialización de productos de la pesca y de platos precocinados ultracongelados con 33 años de historia. Su implantación es fundamentalmente nacional y, además, exporta un tercio de su producción. La estrategia actual de esta empresa familiar se centra en dar valor añadido a sus productos con el uso de ingredientes naturales y de proximidad, junto a comercialización de recetas tradicionales.

En la visita también han estado presentes el alcalde de Cartes, Agustín Molleda; la directora general de Pesca y Alimentación del Ejecutivo cántabro, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier, y otros representantes de la Corporación local.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Revilla augura el éxito del proyecto de comercialización de bocarte

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información