GOBIERNO REITERA COMPROMISO CON CAD, MIENTRAS FAMILIAS Y TRABAJADORES DUDAN


07 de Agosto de 2017 - 13:50
Imagen del articulo

El Gobierno de Cantabria ha reiterado hoy su compromiso con el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana, que quiere convertir en "puntero", gracias a un proyecto "ambicioso" de mejora, del que las familias y los trabajadores mantienen "dudas", por lo que piden "garantías".

El presidente, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y responsable de Política Social, Eva Díaz Tezanos, se han reunido hoy con miembros del comité de empresa y con representantes de las familias de los usuarios y de los trabajadores para informarles del proyecto para este centro.

El objetivo del encuentro, según ha explicado al finalizar la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass), Felisa Lois, ha sido "reeenfocar" la información que el Gobierno ha ofrecido a los trabajadores y a las familias sobre el proyecto de mejora del módulo 1.

Para ello, Lois, que también ha estado presente en la reunión, ha avanzado en un encuentro con periodistas que el Ejecutivo regional tiene previsto reuniones periódicas con los trabajadores y las familias de los usuarios para ofrecerles "información actualizada".

"Hemos concretado que cada mes o mes y medio haremos una reunión similar", ha señalado la directora general del Icass, quien ha asegurado el mantenimiento de la plantilla o, incluso, "muy probablemente" su ampliación tras la ejecución del proyecto.

Y ha detallado que el número de usuarios que se trasladen por esas obras, para las que el Gobierno ya ha firmado el contrato de redacción del proyecto, "dependerá de las necesidades", aunque estima que afectará a una "veintena" de personas.

"Todos los pormenores que tengan que ver con el desarrollo de esa obra y con el posible traslado de residentes, en un número todavía inespecífico a otro centro, se irá plasmando en esos encuentros", ha aseverado Felisa Lois, quien ha valorado como "muy positivo" el que se ha producido esta mañana.

La directora del Icass ha apostado, además, por "ser ambicioso" y ha apuntado que "a la par" que se desarrolla la mejora del módulo 1 del CAD de Sierrallana, se va a "pensar" en el desarrollo del resto del centro para hacerlo "puntero" y mejorar la atención.

"Esto es como lo que ocurrió en el hospital Valdecilla hace años. Valdecilla se planteó una serie de retos de mejora, para ser centro de referencia, y nosotros tenemos esa ambición", ha concluido.

Sin embargo, Marga Monteoliva, en representación de las familias de los usuarios, ha advertido de que quedan "incógnitas" sin resolver y ha apuntado dudas sobre los plazo previstos para la ejecución del proyecto y que los usuarios trasladados puedan regresar al centro antes de acabar esta legislatura.

"Creo que el proyecto va a estar muy ajustado", ha opinado Monteoliva, quien ha advertido de que si se agota la edificabilidad del centro habría que plantear una modificación puntual del plan urbanístico de Torrelavega, lo que alargaría los plazas.

Y ha esbozado dudas sobre el presupuesto del proyecto que se incluirá en las cuentas regionales de 2018, según les ha asegurado hoy el Gobierno de Cantabria a familias y trabajadores.

"Todas estas incógnitas nos quedan encima de la mesa", ha manifestado Marga Monteoliva, quien, de todos modos, confía en que el Gobierno pueda cumplir los plazos que baraja y ha valorado que por primera vez se haya convocado a las familias a una reunión.

Tampoco la plantilla ha salido hoy completamente satisfecha de esta reunión, en la que Toñi Collantes, trabajadora del centro, ha criticado que el Gobierno no ha establecido "ningún compromiso en claro".

"Mucho hablar y no hay ningún compromiso por escrito de que los chicos vuelvan al CAD, y eso es lo que queremos sobre todo", ha recalcado Collantes, quien ha puntualizado que los trabajadores no se oponen a estas obras, al igual que tampoco lo hacen las familias. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

CAD Sierrallana

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información