IBERIA YA OPERA TODOS LOS VUELOS DE LA RUTA A MADRID TRAS EL ADIóS DE AIR NOSTRUM

La compañía se despidió el pasado sábado con el último viaje a la capital


Imagen del articulo

El vuelo que salió del Seve Ballesteros hacia Madrid el pasado sábado a las 19.30 horas no fue un vuelo cualquiera. Era el último de la conexión operado por Air Nostrum, que ese mismo día dejó de tener su base en Santander y puso fin a una relación con la capital cántabra de más de veinte años de historia. O casi. La empresa mantendrá únicamente un pequeño vínculo con la región del 23 de julio al 27 de agosto con un viaje semanal a Gran Canaria (aunque, en principio, lo subcontratará con la aerolínea maltesa Medops). El cambio, como adelantó ya este periódico en noviembre del pasado año, supone que Iberia opera ya todos los vuelos entre la capital de España y el Seve y que también se hará cargo de la base.

La irrupción de Iberia en la ruta ya en 2018 supuso un enorme incremento de pasajeros. La clave, aviones más grandes (por tanto, con más plazas) y precios más asequibles. A Air Nostrum le quedaba únicamente el primero de la mañana y el último de vuelta. O sea, el que hacía noche en el aeropuerto (lo que suponía mantener aquí a sus empleados). Pero, ante los resultados, Iberia decidió quedarse con todo, operar también el viaje más madrugador y modificar los horarios para conseguir un mejor ajuste con los enlaces más importantes en Barajas. Esa es su política y en ella ha basado la planificación para este 2019. La base de Air Nostrum terminó, por tanto, su andadura el pasado sábado y el domingo por la noche un avión de Iberia ya 'durmió' en el Seve.

El adiós (prácticamente completo, salvo por la excepción de ese mes largo a Gran Canaria) supone despedir a una compañía que operó desde Santander vuelos a Barcelona, Valencia, Sevilla, Amsterdam o París, entre otros destinos. También a Lisboa, una ruta que se ha caído para la programación de esta temporada de verano precisamente por la baja de Air Nostrum en la ruta a Madrid. El del sábado fue, de hecho, un viaje emotivo en el que participaron varios integrantes de la Asociación de Amigos de Parayas.

El avión de Iberia ya hizo noche el pasado domingo en el aeropuerto

Las cifras

La conexión con la capital de España experimentó el pasado año un incremento de casi 70.000 pasajeros. Fue, de hecho, la clave principal para que el aeropuerto cumpliera de nuevo, tras varios años alejado, el objetivo de superar el millón de viajeros en sus terminales. Y también se espera que Madrid -junto con la ruta a Barcelona- sea la referencia en 2019 para batir el récord en toda la historia de la instalación.

Iberia cuenta desde que el cambio se ha hecho efectivo con cuatro salidas diarias a Barajas de lunes a jueves, tres los viernes y domingos y dos los sábados.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

IBERIA YA OPERA TODOS LOS VUELOS DE LA RUTA A MADRID

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información