JESúS CHIMENO CONJUGA CREATIVIDAD Y ARTESANíA TRADICIONAL EN LAS 7º JORNADAS ALTERA

El reconocido zapatero teorizó sobre el desarrollo de ideas, la autoexigencia y realizó un taller en vivo en el Centro Cultural Doctor Madrazo


20 de Febrero de 2018 - 02:14

El maestro zapatero Jesús Chimeno reivindicó la creatividad en el marco de la artesanía tradicional durante su participación en la séptima edición de las Jornadas Altera, celebradas en el Centro Cultural Doctor Madrazo y organizadas por la Escuela de Arte Nº1.

La conferencia arrancó con un discurso motivacional basado en su biografía. Completamente autodidacta, Chimeno compartió con los asistentes cómo fueron sus inicios, métodos de aprendizaje y los cambios que ha experimentado el sector durante los últimos 40 años.

A continuación, el artesano analizó los entresijos que rodean al proceso creativo, tomando como ejemplo sus zapatos homenaje al Gran Casino Sardinero, la librería Gil o la Vaca Gigante.

Perteneciente a un gremio en peligro de extinción, Chimeno repasó la evolución del calzado a lo largo de los siglos y realizó un taller en vivo ante la atenta mirada de los allí presentes.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

7º Jornadas Altera

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información