JUZGADO ADMITE A TRáMITE LA DEMANDA QUE RECLAMA ANULACIóN DEL CONGRESO DEL PP


25 de Mayo de 2017 - 12:50
Imagen del articulo

El Juzgado de Primera Instancia ha admitido a trámite la demanda civil para reclamar la nulidad del Congreso en el que fue elegida presidenta del PP María José Sáenz de Buruaga.

La demanda, en la que figuran el diputado regional Santiago Recio y la teniente de alcalde de Valdáliga Lorena García, recoge una serie de irregularidades que ha venido denunciando un sector del partido crítico con la nueva dirección.

Sus denuncias se refieren a la no entrega de censos, el pago irregular de cuotas, problemas en el recuento de los votos y que no se facilitaran papeletas a miembros de la candidatura del expresidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, que se presentó en el Congreso Regional frente a Sáenz de Buruaga.

En un decreto al que ha tenido acceso Efe, se recoge que el Juzgado admite a trámite la demanda porque, a la vista de los datos y los documentos que se han aportado, la parte que la impulsa cumple todos los requisitos legales necesarios.

"La parte demandante reúne los requisitos de capacidad, representación y postulación procesales, necesarios para comparecer en juicio" conforme a lo establecido en la ley, indica el decreto.

El Juzgado determina además su competencia para examinar y resolver este asunto.

Además de la admisión a trámite de la demanda, en el decreto se emplaza a la parte demandada, el PP, para que conteste en el plazo de veinte días hábiles y se persone con su abogado y su procurador en el proceso.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que este procedimiento está aún en una fase inicial de emplazamiento, y que más adelante se señalará una fecha para celebrar una audiencia previa entre las partes, para que soliciten las pruebas que quieren que se practiquen, un trámite habitual en este tipo de procesos.

Este decreto que admite a trámite la demanda se puede recurrir en el plazo de cinco días desde su notificación. EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información