
La Autoridad Portuaria dedicará en junio una exposición a la grúa de piedra y ha convocado a los santanderinos para que participen aportando objetos y documentos que la enriquezcan.
La exposición abrirá sus puertas en el Palacete del Embarcadero, del 8 al 18 de junio, con motivo de reinstalación en el puerto de la grúa de piedra una vez rehabilitada.
Se exhibirán en ella dibujos, pinturas, grabados, fotografías, esculturas, cerámicas y ejemplos de utilización iconográfica que contengan la representación de la grúa piedra como elemento significativo.
Además, coincidiendo con la exposición, se presentará el libro de poemas "Viento fresco" de Isaac Cuende.
La Autoridad Portuaria considera "fundamental" que estén presentes obras de reconocidos artistas y profesionales de la imagen, a los que en algún momento su actividad les haya llevado a detenerse en la imagen de la grúa. Su comisaria, Zaida Uslé, se pondrá en contacto con aquellos que estén incluidos en su base de datos.
Pero también quiere contar para este proyecto con la colaboración de los ciudadanos de Santander, a los que convoca para que participen en la exposición aportando objetos o documentos.
Los que estén en formato digital o que sea aconsejable utilizar ese sistema, se exhibirán en pantallas.
Quienes deseen sumarse pueden depositarlos en el Palacete del Embarcadero o enviarlos por correo electrónico ( a la dirección lagruadepiedra@puertosantander.es).
Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón
Escribir sobre estoEste artículo no tiene comentarios