LA EMOCIóN PRESIDE EL DESCUBRIMIENTO DEL BAJORRELIEVE EN MEMORIA DE NANDO YOSU

El acto se desarrolló antes del comienzo del partido disputado en El Sardinero entre el Racing y el Deportivo Alavés


19 de Julio de 2018 - 13:40
Imagen del articulo

La emoción presidió el descubrimiento del bajorrelieve de Nando Yosu, que ya ocupa un lugar destacado en la fachada principal de Los Campos de Sport. Al acto, desarrollado antes del encuentro amistoso disputado por el Racing y el Deportivo Alavés –Yosu ocupó ambos banquillos, asistió una amplia representación de la familia de quien fuera jugador y entrenador verdiblanco (fue artífice de cinco permanencias en Primera), del Real Racing Club –encabezada por el Presidente de Honor, Juan Antonio Tuto Sañudo y el Vicepresidente, Pedro Ortiz, la Fundación verdiblanca, la Asociación de Peñas del Racing, la Asociación de Exjugadores y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas.

La obra escultórica, elaborada en bronce por el artista José Cobo, tiene dos metros de alto por 1,60 de ancho y el proyecto de su elaboración nació en febrero de 2016 días después del fallecimiento de Yosu, que dejó consternado a todo el racinguismo. Durante este tiempo, a través de donaciones de cientos de aficionados, se han ido recaudando fondos para el bajorrelieve. Como aún no se ha cubierto completamente su coste, la recaudación del partido entre el Racing y el Deportivo Alavés, organizado con motivo del trigésimo aniversario del estadio, va a ser dedicada a este fin, a la par que se pueden continuar realizando donaciones a la Fundación Real Racing Club para sufragar la obra.

 

Fuente: Racing

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Racing

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información