LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA LA MAYOR PLANTACIóN EN CANTABRIA DE MARIHUANA CON 3.245 PLANTAS

La plantación instalada en el interior de una nave contaba con un complejo y sofisticado sistema para el crecimiento rápido de las plantas.


04 de Septiembre de 2018 - 13:57

La Guardia Civil en la denominada operación “Turba Record”, ha procedido a la detención de un hombre de 30 años de edad con iniciales R.C.P y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública,  desmantelando en la localidad de Corvera de Toranzo (Cantabria) un cultivo compuesto de 3.245 plantas de marihuana, considerada como la mayor intervención realizada en esta Comunidad Autónoma.

La plantación instalada en el interior de una nave industrial contaba con un complejo y sofisticado sistema para el crecimiento rápido de las plantas de marihuana y de esta forma la obtención de varias cosechas al año. Las plantas ahora intervenidas han arrojado un peso de más de 800 kilos.

El pasado mes de agosto el Equipo Roca de Torrelavega (Cantabria) tuvo conocimiento de la existencia de una nave en Corvera de Toranzo donde se podía percibir olores compatibles con las plantas de marihuana, ruidos que pudieran ser de ventiladores y extractores.

Por este motivo componentes de la Guardia Civil ponen en marcha la llamada operación “Turba Record”.

Por parte de los agentes que habían establecido vigilancia sobre la citada nave, observando la mañana del 30 de agosto la llegada de una persona que fue identificada y  seguidamente se realizó el registro a la nave donde hallaron la plantación, procediendo a la detención del reseñado.

 

Más de 400 lámparas con sus correspondientes bombillas de 600 watios

En  la nave los agentes encontraron 3245 plantas de marihuana en diferentes estados de maduración.

La compleja instalación para el crecimiento rápido de las plantas estaba compuesta por 416 lámparas con sus respectivas bombillas de 600 watios más un complejo entramado de cableado, enchufes, ventiladores, extractores, etc.. Todo ello valorado en más de 150.000€.

 

La plantación “Indoor” más importante de Cantabria

Durante el pasado año, la Guardia Civil de Cantabria pudo desmantelar, 10 plantaciones de este tipo, que arrojaron un total de 5.522 plantas de marihuana intervenidas.

En lo que va de 2018, la Guardia Civil ha llevado a cabo 7 actuaciones de este tipo, en las que se ha intervenido 1.184 plantas de marihuana.

En esta operación, la octava del 2018, se la logrado desmantelar la mayor plantación hasta la fecha con 3.245 plantas.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Desmantelada plantacion de marihuana

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información