LA MARCHA DE PILOTOS A NORWEGIAN AIRLINES PUDIERA HABER PROVOCADO LAS CANCELACIONES DE RYANAIR

'El Confidencial' añade este hecho a las explicaciones ofrecidas por la aerolínea como una de las posibles razones


20 de Septiembre de 2017 - 22:55
Imagen del articulo

La decisión de Ryanair de suspender algo más de 2.000 vuelos ha abierto la puerta a múltiples elucubraciones sobre las razones que empujaron a la aerolínea irlandesa para tomar esta medida tan drástica.

Desde la compañía de bajo coste han apuntado diferentes motivos, como las huelgas de controladores aéreos, las condiciones meteorológicas o un fallo en el cuadrante de las vacaciones de sus pilotos y personal de cabina. El compendio de factores generó graves problemas de puntualidad a la empresa.

Por todos es sabido que la puntualidad por la que sacan pecho en sus revistas promocionales se debe a una cuestión de números. El tiempo que están de más sobre la pista repercute en los gastos, a quienes ya de por sí procuran hacerse con las franjas aéreas más económicas.

Sea como fuere, varios medios de comunicación apuntaron también el importante trasvase de pilotos a la competencia como otra de las razones. 

El propio Michael O’Leary habría negado que la compañía estuviera corta de pilotos, sino que carecían del suficiente personal en reserva para hacer frente al compendio de imprevistos que han surgido.

Por su parte, El Confidencial ofrece cifras y motivaciones. Norwegian Airlines habría contrato a unos 150 profesionales de Ryanair y las razones de la desbandada bien pudieran estar en la política salarial de muchas grandes compañías: ‘Te ofrezco esto, lo tomas o lo dejas’. Según esta teoría, los profesionales habrían aprovechado la oportunidad de prosperar laboralmente.

Como hubiera dicho el propio O’Leary en una recopilación de sus frases célebres en el Daily Telegraph: “Si Ryanair es como una mina de sal en Siberia y yo soy un ogro, ¿por qué los pilotos siguen trabajando para nosotros? Si alguno de nuestros empleados no está contento con nuestro acuerdo, son libres de marcharse a otro lugar. Les deseo buena suerte”. Pues bien, pudiera ser que algunos hayan tomado su consejo.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ryanair

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información