Son muchas las empresas catalanas que intentan nadar entre dos aguas durante los mayores picos de tensión que vive el conflicto de independencia. Entre las que muestran abiertamente su postura se encuentra el Fútbol Club Barcelona y esto ha creado un profundo dilema entre sus simpatizantes repartidos por toda la geografía española.
Abandonar el amor por unos colores resulta harto complicado, de modo que una peña oficial del F.C. Barcelona en Elda, ha decidido desligarse del club azulgrana. Según el diario Información, los socios decidieron, por unanimidad, abandonar la oficialidad de su peña, aunque seguirán fieles al equipo.
El tesorero de la entidad alicantina, Paco Orgilés, señala su disconformidad con que el presidente del Barcelona “mezcle el deporte con la política”. Y recuerdan las palabras del que fuera vicepresidente del Barcelona durante muchos años, Nicolás Casaus: “El Barcelona es un club deportivo, catalán, español y universal”.
Esta decisión puede quedar en una anécdota, pero existe cierta preocupación en el club azulgrana de que este caso en Elda anime a que otras peñas tomen el mismo camino.
Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:
Independencia de CataluñaSi deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón
Escribir sobre estoEste artículo no tiene comentarios