LA POLICíA DE LONDRES CONCEDE LA MáXIMA CONDECORACIóN A IGNACIO ECHEVERRíA, EL HéROE DEL MONOPATíN


04 de Diciembre de 2017 - 21:10
Imagen del articulo

Ignacio Echeverría, quien perdió su vida durante el atentado en el puente de Londres en junio del año pasado, recibió hoy lunes a título póstumo la máxima condecoración de la policía londinenses.

De origen cántabro, se enfrentó a los terroristas con su monopatín para proteger a otras personas. Según relataron sus amigos, plantó cara a tres hombres armados y resultó herido mortalmente por arma blanca.

La Policía Metropolitana agradeció su “heroica acción para salvar la vida de otros” y proclamó su “eterno agradecimiento” a través de sus redes sociales.

El pasado 10 de junio, el Gobierno español ya lo condecoró a título póstumo, con la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil.

A nivel regional, el pleno del Ayuntamiento de Comillas aprobó por unanimidad poner su nombre a una zona de skate, por su vinculación con esta tierra. Ignacio Echeverría solía veranear en la villa cántabra y los vecinos quisieron rendirle homenaje por su valiente acción en tierras británicas.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

El Heroe de Londres, Ignacio Echevarria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información