LA SANTANDERINA CONCEJALA MIRIAM DIAZ VAPULEADA EN TWITTER

DECIDIDA A INSISTIR EN SU “GRACIETA” DE LA DESAFORTUNADA TRADUCCION DE LA WEB TURISTICA DE SANTANDER, RECIBE CRITICAS POR UN NUEVO TWIT COLGADO


19 de Enero de 2018 - 16:20

La Concejala del Ayuntamiento de Santander responsable de turismo, Miriam Díaz, se encuentra en Madrid, para presentar en FITUR las excelencias de nuestra tierra.

Desde allí ha tuiteado el siguiente mensaje: “Presentando el @centrobotin como referente de @TurismoSDR y con cifras espectaculares un centro de “pillaje”… de visitantes enhorabuena!”.

Sin olvida la deficiente puntuación del mensaje, el centro de las iras de los tuiteros ha radicado en el regodeo de su anterior gracia sobre la palabra “pillaje”. Como recordaran los TUINFANs Santander ha estado en boca de toda España por la deficiente traducción realizada vía Google de la página de promoción turística del Ayuntamiento.

Tras traducir el centro Botín al inglés por la palabra correspondiente en español a pillaje, y otros errores, fue noticia a nivel nacional. Los informativos de Tele 5 y Antena 3 se han hecho eco de la deficiente traducción y de lo humillante de la misma para nuestra ciudad.

Ante este error la Concejala responsable de dicha web, Miriam Díaz realizo unas manifestaciones en las que no le dio importancia a tal error e incluso se alegraba de la repercusión que por tal majadería estaba teniendo Santander. Como si la publicidad por “cagarla” fuese una buena publicidad.

Ante esta desafortunada autocomplacencia, se le ha echado encima toda la oposición municipal. Tildando no menos de frívolo el comportamiento de la Concejala. Incluso han pedido su dimisión.

Pues parece que tal reprimenda de la generalidad de la municipalidad, no le ha hecho mella a nuestra Concejala Miriam Díaz. Así, aprovechando su estancia en el FITUR de Madrid para tuitear el mensaje antes repetido.

Uno de los primeros en mostrarle las vergüenzas a la Concejala ha sido el Diputado de Podemos José Ramón Blanco que ha manifestado que este nuevo twitt de la Concejala es un ejemplo de “desvergüenza absoluta”. Y ha tildado a la Concejala de “irresponsable” por su “actitud de cachondeo” ante lo que califica uno de los “mayores ridículos internacionales de la Ciudad de Santander”.

Otros tuiteros han calificado a la Concejala de “Lerda” y varios la acusan de “tener la cara muy dura”, “de hormigón amado”.

La Concejala arrastra ya una anterior polémica por su gestión en la causa y posteriores explicaciones, del incendio del pasado mes de noviembre del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, el MAS, en el que se supo que las alarmas de incendio estaban desconectadas. Y parece que por su manera de comportarse ante la chapuza de la web de promoción turística, no ha tenido suficiente por lo que vemos en sus “gracietas”.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Web Turismo Santander

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información