'LA SIMULACIóN COMO HERRAMIENTA DOCENTE', A ESTUDIO DEL 17 AL 21 DE SEPTIEMBRE EN EL HVV


15 de Septiembre de 2018 - 13:20

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) celebrará del 17 al 21 de septiembre una edición del curso 'La simulación cómo herramienta docente', dirigido a educadores e investigadores que quieren desarrollar o mantener programas de simulación en salud de alta calidad en sus instituciones.

Este curso, que se desarrolla a través del Institute for Medical Simulation (IMS), está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y supone una inmersión en actividades con múltiples métodos en las que los participantes aprenden cómo enseñar habilidades clínicas, de comportamiento y cognitivas mediante la simulación en todo el espectro de la formación sanitaria, incluyendo pregrado y posgrado de la Medicina, Enfermería y Ciencias Aplicadas de la Salud.

De la mano de instructores expertos, el formato de las clases varía e incluye escenarios de simulación, conferencias, grupos de trabajo y ejercicios prácticos con feed-back, mediante los que se estudia la creación de entornos de aprendizaje retadores y seguros y la utilización de técnicas de debriefing efectivas en escenarios de alta fidelidad. Link al programa completo del curso.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

HUMV Valdecilla

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información