LA VENTA DE VEHíCULOS SE DESPLOMA EN CANTABRIA

La caída de las matriculaciones es de un 17,2 por ciento en la primera mitad del año


Imagen del articulo

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído en la primera mitad del año en Cantabria en más de un 17 por ciento. Es el mayor descenso de todas las comunidades autónomas y dobla el retroceso que se ha producido de media en el conjunto del país. 

Un 17,2 por ciento -en concreto- cayeron las matriculaciones, las ventas, de vehículos en Cantabria entre los meses de enero y junio en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Es el mayor retroceso de todas las comunidades autónomas, según datos que han difundido las asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores.

Si nos fijamos sólo en el dato del mes de junio vemos cómo las ventas de nuevos vehículos han caído un 16 por ciento. Y vemos también que esa caída triplica la que se ha registrado en el conjunto del país.

Sólo se aprecia un dato positivo de este balance estadístico de la actividad de los concesionarios de Cantabria. Ha crecido la cifra de venta de vehículos industriales.

Según esos datos mismos datos, la matriculación de vehículos industriales se ha disparado un 44 por ciento durante el mes de junio, aunque el balance de todo el semestre no es tan positivo, ya que también en este caso se ha producido un retroceso de algo más de seis puntos.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

La venta de vehículos se desploma en Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información