LAS CUENTAS DE SANIDAD CRECEN UN 5,5% PARA SUBIDA EN GASTOS DE PERSONAL Y EN LA RECETA FARMACéUTICA

Las cuentas de Sanidad crecen un 5,5% para subida en gastos de personal y en la receta farmacéutica


15 de Noviembre de 2019 - 11:41
Imagen del articulo

El Presupuesto de la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud (922,1 millones) para 2020 crece un 5,47% respecto a 2019, para hacer frente a la subida en los gastos de personal derivados de la reducción de la jornada -ahora de 36 horas y en desde mayo de 2020 de 35-- y de las productividades para reducir las listas de espera, a lo que se suma también el incremento "considerable" de los recursos para el pago la receta farmacéutica para reducir el periodo medio de pago a las oficinas de farmacia.

Por el contrario, el presupuesto registra una caída en las inversiones de casi el 47 por ciento en el SCS, que pasa de los 27,9 millones euros de inversión en 2019 a 14,8 para 2020, algo que, según ha defendido el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en la presentación de su primer presupuesto en este cargo, supone un "ejercicio de responsabilidad" y de "adecuación a la realidad".

Y es que en 2020 no está previsto iniciar ninguna obra nueva sino que lo que se aspira es a concluir los proyectos iniciados, en marcha o con proyecto aprobado, y también al estudio y preparación de proyectos de nuevas infraestructuras que se ejecutarán a partir de 2021.

De esta manera, figuran 6,4 millones para inversiones en Atención Primaria dirigidas a pagar las encomiendas de gestión a Gesvican para obras de remodelación que están "en marcha o a punto de acabar" en centros de salud de Nueva Montaña, Tanos, Cotolino, Camargo-Costa, Bezana o de Cabezón y también para planificar el proyecto del nuevo centro de Castro Urdiales y la ampliación del de Polanco.

En Atención Hospitalaria, las inversiones ascienden a casi 7,7 dirigidas a la nueva Unidad de Endoscopias de Valdecilla; a la finalización de las obras del edificio de consultas externas del Hospital Sierrallana; de los quirófanos y consultas externas del de Laredo, además de al estudio del futuro helipuerto en Valdecilla.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Las cuentas de Sanidad crecen un 5,5%

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información