LAS EMPRESAS DEL JEFE DE EL DIARIO MONTAñéS RECIBIERON MáS DE 6,5 MILLONES DEL AYUNTAMIENTO

De decisiones de la alcaldía del PP, según denuncia Tatiana Yáñez concejal de Ganemos Santander


17 de Septiembre de 2018 - 13:32
Imagen del articulo

Tanto la empresa editora de El Diario Montañés, Editorial Cantabria, como empresas vinculadas a su presidente Luis Revenga Sánchez, recibieron al menos 500.000 y 6,5 millones de euros respectivamente de dinero público desde el Ayuntamiento de Santander presidido por el PP. Es muy grave que siga en entredicho la financiación pública del principal periódico de Cantabria, con capacidad para influir en el impulso de políticos y partidos para llegar al poder, o para destruir a sus oponentes políticos.

La alcaldía del PP se niega reiteradamente a dar cumplido detalle del concepto de los pagos efectuados desde el Ayuntamiento a medios de comunicación. El PP rechaza las reiteradas peticiones de información pública de Ganemos y se refiere la alcaldesa a esos pagos como mera publicidad institucional sin entrar en más detalles.

Ganemos ha presentado un nuevo escrito exigiendo a la alcaldía del PP que aclare el detalle de todos los pagos de dinero público y su concepto a la empresa editora del Diario Montañés y a las empresas vinculadas a su presidente, Luis Revenga Sánchez.

Ganemos considera que la financiación de medios de comunicación con dinero público es una táctica oligárquica de los partidos del sistema sumamente peligrosa para la propia independencia de la profesión periodística, y para la propia independencia del sistema democrático en general. Los medios de prensa y los periodistas que dependen del dinero público, que deciden políticos provisionalmente en el poder, en la práctica dejarán de ser medios de comunicación y periodistas independendientes para convertirse en meros activistas de un partido político, disfrazados de periodistas. Y esa táctica supone un gran engaño a la población.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ganemos Santander

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información