LOS ACTUALES GERENTES DE SANIDAD CONTESTAN A BURUAGA CON UN "Y TU MAS"

A cada acusación de irregularidades, han abierto un cajón de similares realizadas por la Presidenta del PP en su época de Consejera de Sanidad.


13 de Mayo de 2018 - 13:16
Imagen del articulo

Tras el escándalo, o no, destapado por la Presidenta del PP Cántabro, María José Sáenz de Buruaga, sobre las contrataciones “a dedo” en la actual Consejería de Sanidad, parece que se ha puesto en marcha el famoso ventilador de la …

Esta semana el Gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez, y el Subdirector de Gestión Económica, Francisco Javier González, dieron a conocer otras supuestas prácticas realizadas por la Consejería de Sanidad de la época de María José Sáenz, similares a las que se achacan a la actual Consejería.

Así cada reproche, que ya ha saltado a denuncia ante la Fiscalia, primero por IU y luego por el PP, ha sido contestado con un “y tu más”, por parte de los señores Pérez y González.

Ante la denuncia de supuestas irregularidades en la contratación de obras en los centros de salud a empresas vinculadas al hijo de un Alcalde socialista, los actuales gestores del Servicio Cántabro de Salud, han desempolvado las irregularidades en la contratación del Proyecto de Farmacia en el Hospital de Laredo. Según los actuales gestores, en este proyecto la Consejería de Buruaga, incumplió la Ley fraccionando la contratación de 600.000€ en dos contratos, pero a la misma empresa, la UTE Tiroa-Garibaldi.

Ante la denuncia de contratación de materiales, maquinaria y suministros, que se declaran recepcionados, sin serlo, los actuales gerentes han contratacado con argumentos del pasado. Al parecer, según informan, esta es una práctica habitual a final de año. La causa es que si se espera un material o maquinaria para primeros de año, y no se declara la recepción, el abono no puede realizarse hasta el siguiente ejercicio y por tanto demoraría el suministro del producto. Los señores Pérez y González, presentan documentación de ser esta una práctica habitual incluso en la Consejería que gobernaba Maria José Saenz de Buruaga. Al parecer el anterior Gerente de Valdecilla, Cesar Pascual, declaro recibida, sin haberlo sido hasta más tarde, por esta fórmula diverso material. Camillas para urgencias, un monitor multiperamétrico inalámbrico,  material de fototerapia … todo por un importe de más de 200.000€.

Tampoco se ha quedado sin respuesta la acusación de la actual Presidenta del PP sobre la supuesta recepción de obras no terminadas. Ante esto los actuales gestores han contratacado con el caso de la propia Valdecilla, en cuyas obras, y según informan, se certificó el 100% de la obra, restando por ejecutar todo “Valdecilla Sur”.

El tiempo nos irá informando del devenir, pero está claro que cuando se abre una ventana hay que tener mucho cuidado que no te pongan en marcha el ventilador de la …

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Adjudicaciones a la carta

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información