LOS CáNTABROS VIAJARON UN 7,3 % MáS EN 2017 Y GASTARON 539 MILLONES


19 de Abril de 2018 - 11:00
Imagen del articulo

Los residentes en Cantabria hicieron 2,3 millones de viajes en 2017, un 7,3 por ciento más que el año anterior, y gastaron en ellos 538,9 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida registrada en Cantabria fue superior a la nacional. Los residentes en España viajaron de media un 6,5 por ciento más que en 2016 y sumaron 193,7 millones.

Los viajes de los residentes en Cantabria representaron un 1,2 por ciento del total nacional y un 1,1 por ciento de todas las pernoctaciones, con 8,4 millones.

El gasto medio por persona en los viajes de los cántabros fue de 228 euros y el gasto medio diario se situó en 64 euros, el segundo más alto del conjunto de las comunidades.

Sólo lo superaron los residentes en Baleares, que gastaron 67 euros al día.

La Encuesta de Turismo de Residentes, Familitur, del INE recoge además que Cantabria fue el destino del 2,4 por ciento de los viajes que emprendieron los residentes en España durante el año pasado.

La comunidad fue la elegida en 4,6 millones de los 193,6 viajes que hicieron los españoles en 2017 tanto fuera como dentro del país.

Esos viajes a la región se tradujeron en 19,8 millones de pernoctaciones y en un gasto de 770,8 millones de euros, un 1,7 por ciento del total.

El gasto medio de los turistas nacionales fue de 167 euros por persona, con 39 euros de gasto medio diario, más bajo que la media (55 euros al día). EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Turismo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información