LOS TSEI DE AULAS DE 2 AñOS 'SOLUCIóN OPOSICIóN' SE CONCENTRARáN FRENTE A LA CONSEJERíA DE EDUCACIóN

Los TSEI de aulas de 2 años 'Solución oposición' se concentrarán frente a la Consejería de Educación


Imagen del articulo

Los Técnicos Superiores de Educación Infantil (TSEI) del colectivo 'Solución oposición' se concentrarán este miércoles 11 frente a la Consejería de Educación, coincidiendo con la reunión que su titular, Marina Lombó, mantendrá con el comité de empresa del Gobierno de Cantabria a las 16.30 horas.

Según ha indicado el colectivo, las organizaciones sindicales TU, UGT y SIEP, mayoría del citado comité, respaldan sus reivindicaciones, que pasan por la gestión directa del Gobierno de Cantabria, la creación de los puestos de trabajo de los TSEI en las aulas de 2 años de los colegios públicos en la Consejería de Educación, así como el acceso por oposición.

El voto en contra en el Parlamento de los socios de Gobierno PRC-PSOE a la moción que defendía estas reivindicaciones "tras escuchar sus discursos afirmando defenderla", junto con el anuncio de la consejera sobre "la creación de una nueva sociedad mercantil para la gestión de las TSEI" produce a este colectivo "un frontal rechazo".

En su opinión, el Gobierno de Cantabria no debe emplear los impuestos de todos los ciudadanos "en continuar engordando el entramado de sociedades que provoca duplicidades en cargos directivos, la precarización del empleo y no garantiza que este servicio público esencial de atención y educación a los menores de 2 años en las aulas sea prestado en condiciones de calidad e igualdad".

Por todo ello, este miércoles se concentrarán para reforzar los argumentos de aquellos que formalmente representan sus intereses, "esperando que el empeño de Lombó y del actual Gobierno de Cantabria de dejar fuera del circuito la gestión directa de un modelo educativo público de calidad quede en anécdota".

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Los TSEI de aulas de 2 años 'Solución oposición' se concentrarán

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información