MALIAñO ACOGE LA VIII FERIA DE MUJERES ARTESANAS Y EMPRENDEDORAS DE CANTABRIA

Participarán 800 mujeres de asociaciones de toda la comunidad autónoma y habrá exposición y venta de productos


Imagen del articulo

La octava edición de la Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria se celebrará los próximos días 18 y 19 de octubre en Maliaño (Camargo), con la participación de unas 800 mujeres de 80 asociaciones y colectivos de la comunidad autónoma.

Se trata de un evento que organiza la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer y con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, que coincide con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La VIII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria abrirá sus puertas el viernes de 12.00 a 20.00 horas y el sábado de 11.00 a 14.30 horas en una carpa ubicada en el aparcamiento público de la calle Julio de Pablo de Cros, en la localidad de Maliaño.

Para el viernes, entre otras actividades, se ha previsto el taller «Tiempo de otoño: decoración de calabazas», que tendrá lugar entre las 17.30 y las 19.30 horas y que está abierto a la participación de todos los públicos.

Asimismo, el sábado, de 10.30 a 12.30 horas, habrá un taller textil para público en general a partir de los 11 años, en el que se darán ideas para que los regalos de Navidad de este año sean de elaboración artesanal.

Además, se han organizado talleres infantiles entre las 10.30 y las 12.30 horas del sábado en los que a través, por ejemplo, de la papiroflexia, se abordará la fauna y la flora de Cantabria.

Gutiérrez ha apuntado que junto a estas actividades habrá también una comida el viernes que busca ser un «momento de visibilización, encuentro, celebración y puesta en valor» del trabajo de la mujer rural

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, entre otros, han presentado este miércoles en rueda de prensa, en el Consistorio camargués, una feria que contará con un mercado de artesanas y una treintena de puestos en los que darán a conocer y pondrán a la venta sus productos.

Entre ellos, artículos, objetos y productos elaborados, producidos y creados de manera artesanal en distintos oficios, sectores y disciplinas como cuero, textil, arte y agroalimentaria.

Zuloaga ha resaltado que este evento busca hacer visibles y contribuir al empoderamiento de las mujeres del medio rural, así como agradecer y reconocer su trabajo, «una cuestión de justicia» ha dicho, y defender la igualdad de derechos y la mejora de sus condiciones de vida.

Por su parte, Bolado ha mostrado el «orgullo» de Camargo al ser anfitrión de esa feria, un municipio que «trabaja en pro de la igualdad con numerosas actividades en ese sentido», y ha puesto en valor la importancia de iniciativas como ésta para visibilizar el trabajo de las mujeres.

A la rueda de prensa de presentación de esta feria han asistido también el primer teniente de Alcalde de Camargo, Héctor Lavín, y la concejala de Familias, Teresa Pilar Fernández.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

En Maliaño la VIII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información