NUEVOS ABANDONOS EN EL PP DE BURUAGA

El expresidente de NNGG y otro concejal de Astillero dejan el PP por el "veto" de Buruaga


04 de Mayo de 2018 - 14:57
Imagen del articulo

Los concejales del PP en Astillero Javier Fernández Soberón y Bella Gallán han anunciado este viernes su decisión de darse de baja del Partido Popular, abandonar el grupo municipal y continuar hasta el final de la legislatura como concejales no adscritos. Además, Soberón presentará su dimisión como presidente de Nuevas Generaciones.

Según ha explicado en rueda de prensa, esta decisión viene motivada por el "veto" de la dirección regional, encabezada por su presidenta, María José Saénz de Buruaga, que no le ha permitido liderar la renovación dentro del PP de Astillero porque estuvo al lado del expresidente, Ignacio Diego, en el congreso del año pasado; y ha "prohibido" el diálogo con el PSOE o IU tras la ruptura del pacto PRC-PSOE en este municipio, "priorizando futuros pactos con el PRC".

Fernández Soberón ha señalado que Buruaga apareció "por sorpresa" en la junta local celebrada el 17 de abril, junto con varios responsables regionales más, "para indicarnos que el PP no debía hablar con PSOE ni IU en Astillero, pero si con el PRC, dándonos a
entender que el futuro del PP en Cantabria pasa por un pacto entre Buruaga y Revilla, y que el futuro del PP en Astillero pasa por un pacto entre el PP y el actual alcalde".

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información