OLACANTABRIA: “CON EDUCACIÓN Y TRABAJO SE PUEDE PROGRESAR EN LA VIDA”


16 de Mayo de 2019 - 12:02
Imagen del articulo

El candidato de OlaCantabria a la presidencia de Cantabria, Juan Ramón Carrancio, declaró hoy que con “educación y trabajo se puede progresar en esta vida”.

“Nosotros somos una candidatura de trabajadores de clase media que da mucha importancia a la educación pública de calidad y exigente con el alumnado”, señaló Carrancio.

En su opinión “es el instrumento más poderoso que hay a la hora de ofrecer oportunidades a todo el mundo, independientemente de su condición económica, al tiempo que es la única garantía de prosperidad en el futuro para una sociedad cada vez más globalizada y competitiva”, incidió.

OlaCantabria considera que para ayudar a formar personas con criterio propio es importante no solamente proporcionar a los alumnos conocimientos y habilidades, sino enseñarles a pensar. En este sentido, Carrancio aboga por incluir la enseñanza del ajedrez en la educación obligatoria.

En lo que respecta al abandono escolar, OlaCantabria dará mayor importancia a los orientadores educativos con campañas de sensibilización y motivación, siempre primando el esfuerzo.

Al tiempo, el candidato de OlaCantabria avanzó que reforzará el apoyo a la educación especial y a aquellos alumnos que, por cualquier circunstancia, necesiten un refuerzo en su proceso de aprendizaje.

Fomentar la Formación Profesional también forma parte del programa de OlaCantabria ya que hay determinados puestos especializados que han de cubrirse con personas de fuera por no disponer de estos trabajadores en España.

“Todo ello al tiempo que armonizaremos la oferta educativa a la demanda laboral, intentando facilitar a nuestros jóvenes el tránsito desde el universo estudiantil al mundo laboral”, declaró Carrancio.

Para Juan Ramón Carrancio se debe poner en práctica un sistema de enseñanza que dote a los alumnos del conocimiento de los problemas y situaciones que realmente van a encontrarse en su vida laboral, dotarles de las habilidades que les exigirán en el mercado laboral, al tiempo que se refuerza una educación en valores, que no adoctrine, y refuerce su capacidad crítica y su intolerancia ante las injusticias.

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información