OLACANTABRIA DEFIENDE UNA RENTA MÍNIMA ANUAL PARA LAS FAMILIAS DEL SECTOR AGRARIO


22 de Mayo de 2019 - 12:21
Imagen del articulo

La candidatura autonómica de OlaCantabria defiende fijar una renta mínima mensual a todas las familias cuyos ingresos dependan de su actividad agraria con el fin de compensarles por la carencia y el mayor coste que les supone acceder a los servicios públicos.

En opinión del candidato a la presidencia de Cantabria, Juan Ramón Carrancio, esta medida les permita amortiguar la irregularidad de ingresos de su actividad.

Esta renta será, según OlaCantabria, similar a la que se está planteando en las negociaciones a nivel europeo para fijar los criterios de la nueva Política Agraria Común, de forma que sea sustituida el día en que se apruebe.

Otras medidas que tiene en mente OlaCantabria pasan por realizar elecciones a la Cámara Agraria, seguidas de una auditoría externa, garantizar los derechos del ganadero incluyendo en los protocolos una prueba de contraste de positivos a petición de parte y aplicarlo en la práctica, así como flexibilizar las restricciones en las explotaciones con reacciones positivas, dentro de los márgenes de la legislación europea, permitiendo movimiento de terneros dentro de la misma explotación o a cebaderos, cuyo único destino sea el matadero.

Replantear los procedimientos de análisis con escasa fiabilidad, actuar en los baremos de indemnización por sacrificio o por fauna salvaje, que se aproxima más a los precios reales de mercado y agilizar el pago de indemnizaciones por pérdidas provocadas por la fauna salvaje y que incluyan, no sólo el valor de la res, sino el lucro cesante también, son otras iniciativas de OlaCantabria.

Juan Ramón Carrancio no se olvida de la necesidad de buscar nichos de mercado que permitan diversificar la producción de este sector y prestar apoyo técnico y material para ello, así como continuar con el apoyo a las empresas transformadoras cántabras para que “absorban la totalidad de la producción de los ganaderos y no estén a merced de las grandes transformadoras y su posición dominante en el mercado, tal y como se ha conseguido en alguno de nuestros valles”.

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información