OLACANTABRIA DOTARÁ DE MEDIOS A LA JUSTICIA PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN


17 de Mayo de 2019 - 11:43
Imagen del articulo

El candidato a la presidencia de Cantabria por OlaCantabria, Juan Ramón Carrancio, anunció hoy que considera clave que la Justicia cuente con medios y recursos para luchar contra la corrupción de forma independiente.

Carrancio declaró que OlaCantabria se rebela contra una justicia utilizada con intereses políticos y partidistas por quienes tienen más poder contra los más desfavorecidos.

“OlaCantabria considera a la Justicia como la pieza clave para garantizar la igualdad entre todos los cántabros, proteger al ciudadano y luchar contra la corrupción”, señaló Carrancio, quien añadió que entre sus intenciones también se encuentran luchar contra el derroche del dinero público y la mala gestión en las instituciones públicas.

Por todo ello, la candidatura de OlaCantabria anuncia que mejorará y actualizará los honorarios que cobran los abogados del turno de oficio con el objetivo de ofrecer una justicia de calidad a todos los cántabros.

Al mismo tiempo, este partido reclamará al Gobierno central la creación de nuevos juzgados para facilitar el acceso a la justicia, acelerando sus procesos y garantizando la igualdad de todos ante la Ley.

Como complemento para conseguir una justicia moderna, OlaCantabria aboga por reforzar la dotación de personal en los juzgados para evitar su saturación y agilizar la administración de justicia. “Nos oponemos al cierre o privatización de los servicios de los registros civiles y por ello dispondrán de administración digital y electrónica”, matizó.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información