OLACANTABRIA EN ASTILLERO PIDE GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD EN LA CALLE RIA DE SOLIA


28 de Marzo de 2019 - 10:08
Imagen del articulo

La candidata a la Alcaldía, Beatriz Hazas, señala que los coches aparcados invaden las aceras y dificulta el paso

La candidata de OlaCantabria a la Alcaldía de El Astillero, Beatriz Hazas, pide a la Concejalía de Obras y Servicios, que preside Maica Melgar, medidas para garantizar la accesibilidad en la calle Ría Solía.

Beatriz Hazas señaló que los coches aparcados invaden una parte de la acera dificultando el paso de los peatones e imposibilitando la circulación de coches de niños y sillas de ruedas de personas con movilidad reducida

“Hemos observado que, hacia la calzada, los coches tienen espacio suficiente para aparcar sin ocupar la acera tal”, explicó Beatriz Hazas.

Ante esta situación, OlaCantabria en el Astillero propone dos soluciones que consisten en ensanchar la acera o colocar unos topes de aparcamiento para evitar que el frontal o el maletero del vehículo irrumpan en la acera, facilitando así el paso.

“Esta última nos parece la opción más factible, ya que es más económica, sencilla y garantiza efectivamente el objetivo que se persigue”, matizó la candidata a la Alcaldía.

OlaCantabria en El Astillero recuerda que es competencia y obligación del Ayuntamiento garantizar la accesibilidad universal por imperativo legal, razón por la que espera que adopten las medidas pertinentes para solucionar este problema a la mayor brevedad posible.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información