OLACANTABRIA EN CASTRO URDIALES CREARÁ EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN MINERA


20 de Mayo de 2019 - 10:10
Imagen del articulo

El candidato de OlaCantabria a la Alcaldía de Castro Urdiales, Javier Arcocha, anuncia que creará el centro de Interpretación minera y sus rutas de los cargaderos como una apuesta por el turismo cultural.

El proyecto contempla la recreación del poblado de Campozquerra y su forma de vivir junto con una mini galería de información y estudio, así como una visita a la mina abierta Anita.

La actuación incluye una red de rutas verdes a todas las salidas de los cargaderos, como Mioño o Saltacaballos, a la estación de Setares y Otañes y a los almacenes de material de Calleja-Mala en Otañes, además de su conexión con la ruta verde abierta entre Ontón y la playa de Muskiz.

Esta iniciativa también contará con los cargaderos de mineral de Ostende, una zona abandonada en la actualidad, según Javier Arcocha.

En su opinión es el momento de recuperar la historia minera de Castro Urdiales, así como una zona verde de descanso y paseo con mobiliario urbano y arbolado que mire a la bahía de Ostende.

La propuesta de OlaCantabria de fomentar el turismo cultural no se olvida de rehabilitar los cargaderos de Castro Urdiales y Mioño, abrir las cuevas de La Lastrilla, el Cuco y San Andrés, así como centro turístico en Sámano.

El objetivo es buscar un perfil de turista diferente al que visita habitualmente Castro Urdiales con el fin de que pernocten en el municipio.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información