OLACANTABRIA IMPULSARÁ LA I+D+I Y LA CREACIÓN DE SUELO INDUSTRIAL


21 de Mayo de 2019 - 11:03
Imagen del articulo

La candidatura autonómica de OlaCantabria impulsará la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación y la creación de suelo industrial en Cantabria.

En opinión del candidato a la presidencia de Cantabria por OlaCantabria, Juan Ramón Carrancio, “nuestra Administración, año tras año, en el presupuesto dedica cada vez más dinero público a la investigación, pero no llega a ejecutar la mitad siquiera, y de lo ejecutado, gran parte de ello en instituciones públicas, con lo cual un porcentaje considerable jamás tendrá aplicación práctica”.

Para OlaCantabria se debe investigar en colaboración con el tejido empresarial con el fin de cambiar el modelo productivo. “Para que ello sea posible es necesario contar con un entramado suficiente de empresas con una determinada dimensión y favorecer esta cuestión es hacia dónde se deben encaminar las actuaciones de la Administración”, recalcó Carrancio.

En primer lugar, para OlaCantabria se debe ayudar a los emprendedores, de tal forma que la Administración será un aliado en lugar de un obstáculo más.

Y en segundo lugar, es necesario ayudar a las empresas a dar el salto internacional y adquirir el tamaño suficiente como para poder colaborar con ellas en proyectos investigadores.

Y todo ello directamente desde la Consejería, matizó Carrancio, quien señaló que la Administración está para facilitar suelo industrial que se demanda para instalar factorías en Cantabria o para impulsar proyectos como el Circuito del Motor en Campoo.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información