PANORAMA Y LA FóRMULA EN LA VERBENA DE SAN MATEO EN REINOSA

Panorama y La Fórmula en la verbena de San Mateo en Reinosa


Imagen del articulo

La noche de San Mateo este 2019 no dejará a nadie indiferente en Reinosa, este año, el viernes 20 de Septiembre, el campo de Los Obeso, acogerá las actuaciones de las orquestas Panorama y La Fórmula.

Hablar de Panorama es hacerlo de una de las orquestas con más historia y mayor protagonismo en la continuidad de la verbena y de su evolución hasta la que hoy conocemos, con momentos en los que su innovación fue una auténtica revolución que fomentó la modernización del resto de formaciones.

La Orquesta Panorama hizo su primera actuación el día de Navidad de 1988, en el municipio de O Rosal, hasta el que sus ocho componentes masculinos se desplazaron en una furgoneta junto a un equipo de sonido. El letrero con su nombre fue pintado en el momento y fue secando mientras la orquesta tocaba y el público bailaba.

La llegada de Manuel Garrido ‘Lito’ a la dirección artística de la formación, en 1993, supuso una auténtica revolución para la verbena, apostando por la innovación en su espectáculo (donde los bailarines y otros artistas tomaron un importante protagonismo) y en su repertorio, así como en lo que a la iluminación y el sonido se refiere.

LA FÓRMULA nace en León para estrenarse en la Gira 2015 con el gran objetivo de convertirse en una de las grandes orquestas de Galicia e incluso a nivel nacional.

Lo sorprendente es que el público y gran parte de la crítica musical, creen que lo estan consiguiendo mucho más rápido de lo previsto.

Y su éxito no es cuestión de suerte alguna ni causalidad. Detrás de lo conseguido hay un enorme trabajo, una espectacular inversión con un importante despliegue de medios técnicos en cada uno de sus directos.

Y sin olvidarse nunca del gran proyecto musical y artístico en el que siempre se trabaja intensamente para llegar al público de una forma especial.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Panorama y La Fórmula en la verbena de San Mateo en Reinosa

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información