¿POR QUE APARECEN TANTOS DELFINES MUERTOS EN CASTRO?

El Grupo de Podemos interpelara mañana al Gobierno a este respecto.


13 de Mayo de 2018 - 17:32
Imagen del articulo

El Grupo de Podemos va a interpelar al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación sobre el resultado de las necropsias realizadas a los distintos mamíferos marinos aparecidos muertos en el último mes en Castro Urdiales. Quiere saber además si dispone la Consejería de datos sobre el porcentaje de delfines o mamíferos marinos de los que ha aparecido varados muertos en playas de Cantabria cuya muerte pudo ser causada por su pesca accidental en arrastreros pelágicos.

Y es que el pasado mes de marzo aparecieron varados en arenales del municipio de Castro Urdiales dos delfines muertos, concretamente en las playas de Ostende y Oriñón, de las especies listado (Stenella coeruleoalba) y común (Delphinus delphis). También en el mes de marzo, unas semanas antes apareció muerto en la playa del Ris en Noja un ejemplar de Zifio de unos 5 metros de largo según noticias aparecidas en prensa. La aparición de ejemplares muertos de mamíferos marinos en nuestras playas no tiene nada de raro ni excepcional, aunque normalmente no lo hacen con la frecuencia con la que han sido localizados estos ejemplares.

La aparición de estos mamíferos marinos muertos coincide con el inicio en Francia de una campaña lanzada por las principales ONG ecologistas galas para advertir de las matanzas anuales de delfines comunes que caen en las redes de los arrastreros pelágicos. La campaña viene precedida por la publicación de un artículo científico de investigadores franceses que incrementa dramáticamente el número de delfines muertos basándose precisamente en el número de ejemplares que aparecen muertos en las costas francesas y situando la cifra en cerca de 5.000 delfines muertos por año.

Parece que recibimos los daños producidos por nuestros vecinos franceses a pocas millas de nuestras costas. Mientras que nuestros pescadores, utilizan artes menos agresivas con el medio marino con un impacto mucho menor en especies como los delfines.

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Delfines muertos en Castro

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información