RECORD EN CABARCENO CON 10.400 VISITANTES

Se consigue además minimizar las colas de acceso.


31 de Marzo de 2018 - 10:03
Imagen del articulo

 El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha batido hoy récord de visitas, con alrededor de 10.400, la mejor cifra en los últimos ocho o diez años, según han destacado a Efe fuentes de la empresa regional Cantur, que además han subrayado que el operativo para evitar las retenciones ha funcionado.

Alrededor de 10.400 personas han visitado hoy, día de Viernes Santo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, mientras que el Teleférico de Fuente Dé ha registrado 1.600 usuarios.

Según los datos que ha facilitado el Gobierno regional, del que depende la empresa turística Cantur, el Parque de Cabárceno ha batido récord de visitas.

Los 10.400 visitantes que se han registrado suponen un 7,51 más que el pasado año, aunque el director general de Cantur, Javier Carrión, ha advertido del impacto de las malas previsiones meteorológicas.

Carrión ha agradecido especialmente a las personas que se han acercado a Cabárceno y a otras instalaciones de Cantur pese a los pronósticos de los servicios de meteorología, que no eran buenos.

El día se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias en Cabárceno, a excepción de un cierre momentáneo de las telecabinas a causa del viento, que se ha solventado.

El operativo previsto para evitar retenciones en los accesos al Parque ha funcionado aunque puede ser susceptible de mejoras, según Carrión.

Para tratar de absorber la afluencia de público con motivo de la Semana Santa, el Parque ha adelantado su hora de apertura y se ha ordenado el tráfico en ambas entradas, en Obregón y en Cabárceno, mediante el uso de dos terrenos para incrementar la longitud de viales.

En el caso de la entrada principal, la de Obregón, se ha utilizado un terreno como disuasorio de las colas y en la explanada de acceso se ha dirigido el tráfico en forma de U de manera que este punto ha permitido absorber parte de los coches que iban a las taquillas.

En esta entrada también se han puesto taquillas específicas para facilitar el acceso rápido a los visitantes con entrada online.

También se ha abierto una taquilla doble más en la zona del Lago del Acebo, por la entrada de Cabárceno, y se han ampliado los viales de esta zona.

El teleférico de Fuente Dé también ha tenido una buena entrada, y lo han utilizado hoy alrededor de 1.600 personas, pero algo menos que el pasado año, cuando hubo 2.545 usuarios.

Cantur achaca esa bajada en gran parte a las malas previsiones meteorológicas que se anunciaron para Cantabria.

La estación de Alto Campoo, que el pasado año por estas fechas no estaba abierta, ha recibido también a unos 1.600 esquiadores. En Cantur destacan que la jornada comenzó con muy buen tiempo, aunque a lo largo del día ha empeorado.

Como para mañana se espera mejor tiempo, la empresa que gestiona estos recursos turísticos confía en que los buenos resultados se repitan y que, incluso, haya una mayor afluencia de público.

Pese a estos buenos datos de instalaciones de Cantur, el presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, ha dicho que en los hoteles de Cantabria hay habitaciones libres estos días y que la ocupación es inferior a la del año pasado.

Según ha explicado, en los días "clave", Jueves Santo, Viernes Santo y mañana sábado, la ocupación estará en torno al 75 % en la región, cuando el pasado año estaba en torno al 95 %.

En Santander, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, la ocupación media es superior al 90 por ciento entre el jueves y el sábado, por encima de las previsiones iniciales.
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parque Cabárceno

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información