RESCATADAS DOS JóVENES ENRISCADAS EN EL MONTE BUCIERO

Estaban haciendo una ruta cuando han llegado a un punto de firme peligroso y difícil acceso del que no han podido salir


22 de Octubre de 2018 - 11:53
Imagen del articulo

Dos chicas jóvenes, Valladolid y Salamanca, han sido rescatadas está tarde tras quedarse enriscadas mientras realizaban una ruta de montaña por el monte Buciero (Santoña). En las inmediaciones del faro del Pescador, han llegado a un punto de difícil acceso y firme inestable que no han podido abandonar por sus propios medios.

Con la entrada de la niebla en la zona y la merma de visibilidad en el área en el que se encontraban, especialmente sombrío, ellas mismas han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos antes de las 18:00 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo y a agentes de la Policía Local, a los que se ha sumado un vecino conocedor del terreno.

Los efectivos han accedido en vehículo hasta el faro del Pescador desde donde han ascendido a pie hasta el lugar en el que se encontraban las jóvenes. Una vez comprobado que su estado era bueno, las han guiado y ayudado a descender de manera segura hasta los vehículos de los equipos de emergencias, camino que han realizado con linternas, dada la oscuridad de la zona muy cegada de vegetación, con niebla y el ocaso cercano.

Las rescatadas han sido evacuadas a Santoña, sin que ninguna haya requerido asistencia sanitaria.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Rescate Monte Buciero

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información