REVERTE DICE QUE A RUFIAN “LE PEGABAN EN EL COLEGIO” Y EL DIPUTADO LE ACUSA DE FRIVOLIZAR BULLYING


11 de Diciembre de 2017 - 00:37
Imagen del articulo

Desde hace tiempo, Arturo Pérez Reverte  y Gabriel Rufian mantienen un notorio desencuentro a través de las redes sociales.

El año pasado, el escritor publicó un tuit con la siguiente reflexión: “La España que sentó en el Parlamento a ese joven merece irse al carajo” y le dedicó un artículo en su columna de El Semanal XL.

Hace apenas un mes, el escritor mencionó al diputado por ERC en otro tuit: “En realidad nos merecemos a Gabriel Rufián. Lo hemos criado entre todos. Cada vez que lo oigo, cuando me recobro de la incredulidad y la risa amarga, recuerdo este viejo artículo”, sacando a colación el citado texto.

Por aquel entonces, Rufián tiró de ironía: “Pues me crié leyendo tus libros, Arturo. Un abrazo”.

El último ataque de Reverte no llegado vía Twitter, sino en la entrevista que concedió para ‘La Sexta Noche'. En un momento dado dijo: “Tengo una teoría sobre Gabriel Rufián. Yo creo que le pegaban en el colegio o bien tenía miedo que le pegaran. Y de ahí salen un montón de conductas posteriores”.

En esta oportunidad Rufian decidió responder visiblemente enfadado: “La verdad es que no, pero en cualquier caso hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying”.

 

Reacciones

El tuit del político catalán ha dividido a la comunidad de Twitter en tres bandos: Los que jalean a Reverte, quienes apoyan a Rufian y aquellos que se manifestan neutrales, pero que censuran el comentario. 

Respetando cualquier intepretación que se haga del asunto, quizás la frase del escritor no deba entenderse literalmente. Es posible que Reverte se refiera al amedrentamiento social que dicen padecer aquellos contarios al independentismo en Cataluña. 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Polémica en Twitter

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información