REVILLA: “EL 40% DE LOS JUBILADOS QUE VOTABAN A LA GAVIOTA AHORA IGUAL SE LO ESTáN PENSANDO”


04 de Marzo de 2018 - 22:23
Imagen del articulo

Miguel Ángel Revilla habló sobre las multitudinarias manifestaciones protagonizadas por los pensionistas durante su participación en el programa televisivo ‘La Sexta Noche’.

En primer lugar, negó el discurso de una posible politización de las manifestaciones, tal y como sostiene el Partido Popular: “Me indigna que digan que se saca a los mayores a la calle. El PP es quien ha sacado a los pensionistas  a la calle. Los partidos políticos  mandan poco en los jubilados, igual que los sindicatos. Son la ministra Fatima Bañez y el Gobierno quienes los han sacado a la calle con esa carta que les han mandado anunciando una subida del 0,25%. La gente no es tonta. Por ejemplo, si alguien tiene una pensión 432 euros al mes, la subida representa un euro y siete céntimos más. Es decir, un café más al mes... y en un sitio muy barato”, apostilló con ironía.

Es más, vaticinó que este asunto puede tener consecuencias electorales para el PP: “Me atrevo a decir que los pensionistas van a ganer esta batalla. Porque estos no se abstienen, como hace parte de la juventud que, si ha salido el día anterior por la noche, igual luego no van a votar. Ahora, ese cuarenta y tantos por ciento de jubilados que suele votar a la gaviota igual se lo están pensando. No hay partido que soporte a 9 millones de votantes en su contra. Esa es la gran arma que tienen los jubilados y puedo asegurar que en el PP ahora están con una flojera de piernas que no saben qué hacer”.

 

Menos dinero para Defensa o rescates de autopistas

De cara a las posibles soluciones, Revilla se mostró partidario de una “reducción en torno al 3 o 4% en el presupuesto militar, porque si viene una guerra de las fuertes dan igual 6 que 7 aviones”. Otras alternativas pasarían por “poner un impuesto a los que más ganan, como los bancos, o no rescatar autopistas o la cosa esa del gas”.

El presidente de Cantabria añadió: “España tiene un presupuesto donde decidimos si le damos más dinero a los pensionistas o nos compramos un submarino que no flota, aumentamos el gasto en Defensa o rescatamos a los bancos. Una pensión de menos de 700 euros es dejarlos en la indigencia. Una sociedad solidaria tiene una obligación moral con aquellos que se han dejado la vida para levantar un país. Que no digan que no hay dinero, lo primero es mantener la dignidad de esas personas jubiladas”, manifestó el líder del PRC, quien recordó que “la equiparación con el IPC supone 2.000 millones este año”.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Revilla en los Medios

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información