REVILLA: “EN EL PSOE ENTENDIERON QUE NO QUIERO QUE ME TRASLADEN SU CRISIS AL GOBIERNO DE CANTABRIA”


01 de Febrero de 2018 - 12:55
Imagen del articulo

Miguel Ángel Revilla concedió una entrevista al Huffington Post, en la que trató las diferencias internas que atraviesa el PSOE en Cantabria, las cuales reconoce que aún siguen “latentes”.

A la pregunta de si agotará la legislatura junto al PSOE, el presidente muestra cierta inquietud hacia la pugna que tendrá lugar durante las primarias para elegir el candidato socialista a la presidencia de Cantabria en 2019.

Sí, con algún follón interno de este tipo. Pero salgo y digo 'soy el presidente, ya está bien', porque tenemos estabilidad. Hemos gobernado sin sobresaltos, y con lo que falta creo que también. Luego veremos qué pasa en el mes de mayo cuando el PSOE celebre las primarias. Habrá dos listas probablemente, el que ha ganado la Secretaría General y la que yo tengo de vicepresidenta. Eso dura un mes y pico, esas campañas son duras porque a veces las mayores broncas se tienen en casa”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que un resultado favorable al sector de Pablo Zuloaga en las primarias desencadenara peticiones de dimisión para la actual vicepresidenta de Cantabria, Díaz Tezanos, Revilla se mostró tajante en su respuesta.

Eso lo he dejado claro. Ya hice una concesión, yo pacto con un partido y no con personas. Ellos sí pedían más ceses, pero lo hemos dejado en el de un consejero. No les caía bien, muy capaz por otra parte, pero fue muy beligerante en la campaña. No acepté otras imposiciones, eso lo tienen claro: No me trasladen las crisis del partido al Gobierno de Cantabria faltando un año para las elecciones. Lo han entendido, se lo he explicado a Pedro Sánchez y creo que es razonable”.

En lo referente al líder nacional del PSOE, Revilla calificó a Pedro Sánchez como “una persona honrada”, aunque reconoció que no lo ve despegar en las encuestas porque el conflicto catalán ha cambiado el bipartidismo de años anteriores: “La lógica diría que el desgaste sufrido por el PP dejaría al PSOE como alternativa de gobierno, pero el tema catalán ha metido como alternativa del PP a otro partido de derechas. El PSOE se ha quedado con un voto del 23% que no va a ningún lado”.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Crisis de Gobierno

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información