RITXAR BACETE EXPONE EN LAREDO LOS RETOS DE LOS HOMBRES ANTE LA IGUALDAD

El antropólogo estuvo arropado por decenas de personas en el Centro Cultural Doctor Velasco


09 de Agosto de 2018 - 13:26
Imagen del articulo

El antropólogo y experto en Género y Masculinidad, Ritxar Bacete, participó ayer en el ciclo de conferencias del Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo con una ponencia titulada 'Los hombres ante el reto de la igualdad'.

El también trabajador social se mostró convencido de que "es fundamental" iniciar un proceso colectivo de cuestionamiento y de entender quién soy y qué papel ocupo en el mundo".

Para ello explicó durante su intervención, en la que estuvo acompañado por la directora de la sede de Laredo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), que lo primero que hay que hacer es "decidir si quieres hacer ese camino de transformación y ponerte de acuerdo con otros hombres que están en el mismo proceso que tú y aprender colectivamente".

Para Bacete es importante que los hombres establezcan un proceso de diálogo con las mujeres y recalcó que hay que hacerse preguntas importantes como "¿soy un buen padre?, ¿cuido tanto como demando que me cuiden?, ¿soy un buen hijo?".  "Es una cuestión de ética, de estética y de justicia", aseveró. 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Cursos de Verano

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información