SAENZ DE BURUAGA BLOQUEADA POR SU PROPIO GRUPO PARLAMENTARIO


12 de Mayo de 2017 - 09:18
Imagen del articulo

El comité ejecutivo del PP está analizando esta tarde el "bloqueo" que, según ha informado la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, está llevando a cabo sobre ella el grupo parlamentario, ya que sus miembros no han aceptado su propuesta de que sea su nueva portavoz.

Según han informado a Efe fuentes del partido, en la segunda reunión que celebra este nuevo comité ejecutivo, designado en el 12 congreso regional del PP de Cantabria donde se eligió a Sáenz de Buruaga como presidenta, la líder de los populares cántabros ha dado a conocer los encuentros que ha mantenido con los otros 12 diputados de la formación para reestructurar el grupo parlamentario.

El pasado 29 de marzo, cuando se produjo la primera reunión del comité ejecutivo, este máximo órgano de dirección del PP acordó proponer una estructuración del grupo parlamentario, con nuevas funciones, para visibilizar el cambio que se ha producido en la formación política.

En ese comité se recordó que el grupo parlamentario es "parte fundamental" del partido y, en su portavocía -que ahora ostenta el diputado Eduardo Van den Eynde- se concentra la dirección, coordinación y representatividad del PP en la Cámara.

Por ello, Sáenz de Buruaga propuso a los 12 diputados que junto a ella conforman ese grupo parlamentario, asumir la portavocía del PP en el Parlamento cántabro.

Hoy, en el comité ejecutivo del partido, su presidenta ha informado que el grupo parlamentario se ha negado a que Sáenz de Buruaga sustituya en el cargo de portavoz a Eduardo Van den Eynde, crítico con ella cuando presentó su candidatura a liderar el PP de Cantabria y quien dijo que su actitud era "desleal".

La presidenta del PP de Cantabria ha pedido al comité ejecutivo que analice ese "bloqueo" y el hecho de que se "niegue" a la máxima responsable del partido ser la portavoz del grupo parlamentario.

Sáenz de Buruaga ha informado al máximo órgano de dirección del PP que desde el pasado 29 de marzo ha mantenido reuniones con todos los diputados, de uno en uno y en grupo, pero ha insistido en que el grupo parlamentario "no asume los cambios". "Bloquea y niega a las presidenta ser su portavoz", han explicado las mismas fuentes.

De los 13 diputados que conforman el grupo del PP en el Parlamento cántabro, cinco integran también el comité ejecutivo del partido, en el que hoy se va a debatir ese "bloqueo" a que la presidenta sea portavoz en la Cámara cántabra.

Por otra parte, en el comité ejecutivo de esta tarde se ha analizado el proceso de reconciliación que la presidenta anunció que iba a iniciar el pasado 29 de marzo y que comenzó con el envío de una carta a todos los afiliados del PP de Cantabria.

Ese proceso se lleva a cabo, según explicó Sáenz de Buruaga, para "pasar página" y dejar "atrás" la división que se ha producido en el PP.

Sáenz de Buruaga ha explicado hoy a los miembros del comité ejecutivo que ha mantenido diversas reuniones en comarcas y municipios cántabros y que el proceso de reconciliación "avanza y se va a intensificar". EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información