SAENZ DE BURUAGA: EL MANDATO DEL COMITé EJECUTIVO ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO


13 de Mayo de 2017 - 11:55
Imagen del articulo

La presidenta del PP de Cantabria, María José Saenz de Buruaga, ha dicho hoy que el cambio de portavoz parlamentario del partido "es un mandato de obligado cumplimiento" y no contempla que esa decisión tenga una respuesta de "indisciplina o rebeldía" por los miembros del grupo popular.

Saenz de Buruaga se ha pronunciado así antes de participar en el congreso regional de CCOO sobre la decisión ayer del comité ejecutivo del PP de nombrarla portavoz parlamentaria en sustitución de Eduardo Van den Eynde, quien ha dicho hoy que "los acuerdos ejecutivos que no se pueden cumplir no son la salida".

A preguntas de los periodistas, la presidenta del PP cántabro ha señalado que el comité ejecutivo "es competente para nombrar y cesar a los portavoces del grupo parlamentario" y ha añadido que la decisión se tomó dentro de la "nueva línea de acción política" abierta del congreso del partido, para "abrir paso a una reestructuración necesaria".

"Es una instrucción de obligado cumplimiento y que será trasladada a cada uno de los miembros del grupo parlamentario, que tendrán que adoptar una decisión individual", ha explicado Saenz de Buruaga, quien no quiere anticipar acontecimientos y prefiere "tomar un tiempo prudente para que cada uno fije su posición".

De todos modos, espera que la respuesta de cada uno será de "lealtad, sensatez y de disciplina" y no contempla una situación de "indisciplina o de rebeldía", porque, según ha añadido, se trata de "avanzar en el cambio" que ha decidido el congreso del partido.

"No es lógico que un grupo de diputados puedan bloquear como está ocurriendo la acción del Partido Popular de Cantabria", ha opinado la presidenta popular, quien ha insistido en la prudencia y ha confiado en que sus compañeros del grupo parlamentario den "una oportunidad al entendimiento, al dialogo a la reflexión serena".

Finalmente, lo que sí que ha reconocido, a preguntas de los periodistas, es que el reglamento del partido contempla "ante una serie de infracciones, la respuesta de una serie de sanciones". EFE

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información