SANIDAD INTEGRA EN LA RECETA ELECTRóNICA DE CANTABRIA A LOS MUTUALISTAS DE MUFACE

Cantabria es la primera comunidad autónoma que incorpora las ventajas de calidad y seguridad de este sistema de prescripción para los mutualistas


Imagen del articulo

El Servicio Cántabro de Salud ha integrado en el sistema de receta electrónica (RE) a los mutualistas de MUFACE de Cantabria que han optado por el sistema sanitario público para recibir la prestación de la asistencia sanitaria. De esta manera se benefician de las ventajas de calidad y seguridad que aporta el sistema de RE, al evitar errores de prescripción y dispensación, duplicidades terapéuticas y sobredosificaciones.

Cantabria es la primera comunidad autónoma en poner en marcha esta medida, que entra en funcionamiento hoy, 1 de julio, y supondrá la incorporación de 5.466 mutualistas al sistema de receta electrónica del SCS.

De esta forma, los mutualistas de adscripción pública de Cantabria verán facilitada su accesibilidad a los medicamentos, ya que se elimina la actual prescripción mediante los talonarios de receta en papel de la mutualidad y la caducidad de las recetas. Al mismo tiempo, la dispensación también pasa a ser electrónica en cualquiera de las oficinas de farmacia de Cantabria, eliminando las visitas periódicas a los centros de salud para la recogida de recetas.

Los mutualistas también se verán favorecidos por la incorporación de la información sanitaria a su historia clínica digital. De esta forma, dispondrán en Cantabria de una historia farmacoterapéutica única que será accesible a todos los profesionales del SCS con independencia del nivel asistencial, ya que incluye tanto Atención Primaria, hospitalaria y sociosanitaria.

Esta medida es fruto del convenio suscrito entre el SCS y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y la Mutualidad General Judicial (MUGEJU).

Tal y como se recoge en el convenio suscrito, la incorporación de los mutualistas al sistema de receta electrónica va a permitir potenciar la atención farmacéutica, consiguiendo una gestión eficiente de los recursos farmacoterapéuticos mediante la racionalización y la informatización de la prescripción y dispensación de los medicamentos.

Cantabria cuenta con un sistema de receta electrónica que se ha extendido a todos los centros sanitarios y profesionales a lo largo de la última legislatura. Además, en 2018 se hizo interoperable con el resto de las CCAA, permitiendo que los pacientes cántabros puedan adquirir sus medicamentos en las oficinas de farmacia de cualquier comunidad autónoma adherida al sistema de receta electrónica interoperable y que en Cantabria se puedan dispensar los medicamentos prescritos a los pacientes que se desplacen a nuestra comunidad.

Cantabria ya incorporó en mayo de este año a los pacientes desplazados a nuestra comunidad con Tarjeta Sanitaria Europea al sistema de receta electrónica de Cantabria.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

RECETA ELECTRóNICA DE CANTABRIA A LOS MUTUALISTAS DE MUFACE

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información