SANIDAD POTENCIARá LA PROMOCIóN DE HáBITOS SALUDABLES Y EL AUTOCUIDADO

Sanidad potenciará la promoción de hábitos saludables y el autocuidado para prevenir enfermedades coronarias y cardiovasculares


Imagen del articulo

La Consejería de Sanidad reforzará la promoción de hábitos de vida saludables y el autocuidado como mejor forma de prevención de las enfermedades coronarias y cardiovasculares "que se podrían evitar en casi un 80% de los casos".

Así lo ha expresado el consejero del área, Miguel Rodríguez, durante la reunión que ha mantenido con la recién constituida asociación 'Corazón sin fronteras', la primera de estas características que se crea en Cantabria y que aglutina a las personas con cualquier tipo de cardiopatía, ya sea isquémica, congénita, trasplantados e, incluso, pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular.

En representación de 'Corazón sin Fronteras' han acudido a la cita las delegadas en Cantabria, María Pilar García y Laia Vals.

"Coincidimos plenamente con vuestros objetivos ¿ha explicado el consejero- que están en perfecta consonancia con algunas de las líneas estratégicas que esta Consejería va a poner en marcha". De hecho, "vamos a potenciar la prevención, que es la forma más inteligente de cuidar nuestra salud". La promoción de la salud, ha dicho, será una de nuestras máximas, y ello, sin tener en cuenta la edad, conscientes de que esta actitud "es una garantía de futuro en la prevención de enfermedades con gran impacto en la calidad de vida".

Además, Rodríguez ha aprovechado para felicitar a las promotoras de 'Corazón sin Fronteras' en Cantabria por "dar voz a un colectivo de pacientes que hasta ahora no tenían representación en la región, más en una comunidad como la nuestra en la que tenemos un hospital como Valdecilla, que es un referente nacional en cardiología".

Además, asociaciones de pacientes como las vuestras tendrán un especial protagonismo a partir de ahora, ha recordado el consejero, ya que, a través de la nueva Dirección General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios y de la Escuela Cántabra de Pacientes, Sanidad apostará por la colaboración con las asociaciones de pacientes.

"Haremos nuestros todos aquellos proyectos que den visibilidad a los pacientes y que faciliten el acceso de los ciudadanos a los recursos, información y ayuda que estén disponibles, bien a través del sistema sanitario, de otros recursos públicos o de asociaciones de enfermos y familiares", ha concluido.

'Corazón sin Fronteras'

'Corazón sin Fronteras' se presentará oficialmente a la sociedad cántabra el próximo 30 de septiembre. Entre sus objetivos básicos, además de darse a conocer entre la ciudadanía de Cantabria, están la prevención, rehabilitación cardiaca y el fomento de la reanimación cardiopulmonar.

También harán especial hincapié en fomentar el uso de desfibriladores, para lo que ya han programado varias sesiones prácticas sobre el manejo de los mismos y talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Sanidad potenciará la promoción de hábitos saludables y el autocuidado

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información