SEG AUTOMOTIVE Y SINDICATOS INICIAN LA NEGOCIACIóN DE UN ERTE EN TRETO

SEG Automotive y sindicatos inician la negociación de un ERTE en Treto


Imagen del articulo

La dirección de SEG Automotive y el comité de empresa han iniciado la negociación de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para la plantilla de la fábrica cántabra de Treto ante la caída de la actividad registrada desde mediados de este año.

En una primera reunión, celebrada este miércoles, los responsables de la factoría han entregado a los representantes de los trabajadores la documentación para abrir dicho proceso, que está "en sus inicios" y, por tanto, todavía "no hay nada encima de la mesa".

Así lo ha indicado el presidente del comité, Moisés Huerta (UGT), que ha declinado hacer valoraciones más allá de reconocer que la dirección les ha trasladado que existe un "problema de ocupación" al haberse producido un "evidente" descenso de los pedidos de los componentes de automóviles que se fabrican en esta planta para distintas marcas de vehículos, y que se ha traducido en una menor actividad a partir del segundo semestre de 2019.

"A menos venta de coches, menos fabricación de componentes", ha comentado el sindicalista de la factoría, que cuenta con alrededor de 800 trabajadores en la actualidad.

La segunda reunión entre dirección y comité de SEG Automotive se celebrará el próximo lunes, 2 de diciembre.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

SEG Automotive y sindicatos inician la negociación de un ERTE en Treto

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información