SENSORES DE APARCAMIENTO EN EL ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE LAS LLAMAS

Permitirán conocer en tiempo real el uso y ocupación de este espacio.


19 de Noviembre de 2017 - 12:38
Imagen del articulo

El área de estacionamiento de autocaravanas de la calle Marino Fernández Fontecha, junto al parque de Las Llamas, ha incorporado sensores de aparcamiento que permitirán conocer en tiempo real el uso y ocupación de este espacio.

         Se trata de dispositivos basados en tecnología LoRa que se han instalado en el marco del proyecto Wise-IoT, en el que participan el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria (UC) junto a otros socios europeos y surcoreanos.

         La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha comprobado la instalación de estos dispositivos junto a un grupo de socios del proyecto, que incluye distintas pruebas piloto que, en el caso de Santander, se centran en el ámbito del aparcamiento.

Tras una primera fase de prueba y validación de los nuevos sensores basados en tecnología LoRa en el campus de la UC, se ha procedido ahora al despliegue en las plazas de aparcamiento del área de autocaravanas de Las Llamas.

Gracias a estos dispositivos se podrán obtener datos en tiempo real que podrán incorporarse a aplicaciones móviles existentes o futuras, facilitando así a los ciudadanos y visitantes información al momento sobre las plazas de aparcamiento disponibles.

La concejala de Cultura y Turismo ha destacado que se trata de información práctica y útil, especialmente en esta zona, dada la buena acogida que ha tenido el área de autocaravanas.

Toda esta información se podrá incorporar también al portal de datos abiertos de la ciudad, accesible para cualquier desarrollador regional, nacional o internacional.

Además, a través de esta experiencia se permitirá probar en la ciudad la tecnología LoRa, que también se está ensayando en la ciudad surcoreana de Busan.

Los nuevos sensores de aparcamiento han sido proporcionados por el Instituto de Tecnología Electrónica de Corea (KETI), que es uno de los socios participantes en el proyecto.

Proyecto Wise-IoT

Wise-IoT es un proyecto de colaboración cofinanciado por la Unión Europea -dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020-, la Secretaría de Estado suiza para la Educación, Investigación e Innovación (SERI) y el Instituto para la Promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (IITP) de Corea del Sur.

         Su objetivo es facilitar la integración los distintos sistemas e infraestructuras del internet de las cosas utilizados en Corea (ONEM2M) y Europa (FIWARE), con independencia de su hardware, para avanzar hacia una estandarización mundial.

El proyecto incluye también varias experiencias piloto en el ámbito de las smart cities y del smart skii en cuatro de las ciudades que forman parte del consorcio (Busan y PyeongChang, en Corea del Sur; y Grenoble y Santander, en Europa).

         Con un presupuesto de alrededor de 1,5 millones de euros y un plazo de desarrollo de 24 meses, el proyecto Wise-IoT, que echó a andar en junio de 2016, implica en total a 19 socios (9 europeos y 10 coreanos) de cinco países (Francia, Reino Unido, Suiza, Corea del Sur y  España).

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Proyecto Wise-IoT

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información