TORRELAVEGA ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS BARRAS DURANTE LAS FIESTAS


08 de Agosto de 2017 - 11:22
Imagen del articulo

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para que todos los establecimientos hosteleros puedan solicitar la instalación de barras en la calle anexas a los locales, permiso que estará en vigor durante las fiestas patronales de la Virgen Grande que se inician este viernes.

En un comunicado, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, explica que el procedimiento de solicitud es "sencillo", ya que bastará con presentar una instancia en el Registro Municipal describiendo el espacio que va a ocupar la barra, incluyendo datos como la calle y la ubicación del establecimiento.

El precio de la tasa que deberán abonar los peticionarios es de 19,32 euros/día por módulos de seis metros.

Según Pérez Noriega, desde lo técnicos municipal se completarán los trámites para la autorización "de forma ágil", con el fin de que las barras puedan ser una "realidad" a partir del primer día de fiestas.

Reitera que desde el equipo de gobierno se entiende que la instalación de las barras en la calle "pueden dinamizar el ambiente" y crear "flujos adicionales de clientes a los establecimientos".

Por ello, anima a todos los hosteleros de Torrelavega a que presenten sus instancias y se sumen a esta iniciativa.

La instalación de barras durante las fiestas surge a raíz de que el pasado año se suspendió a horas de su apertura la feria de día promovida por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), debido a discrepancias con el Ayuntamiento por la utilización de la plaza de La Llama.

Tras la suspensión, se autorizó con carácter provisional la instalación de barras frente a los establecimientos, autorización que este año se ha regulado desde el Ayuntamiento con el fin de que no surjan problemas. EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Feria de día

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información