VALDECILLA AVANZA EN EL PROYECTO DE HUMANIZACIóN DE CUIDADOS INTENSIVOS


11 de Abril de 2018 - 11:20

Medicina Intensiva de Valdecilla está desarrollando un proyecto de humanización con el que pretende mejorar la atención de pacientes y familiares, teniendo en cuenta aspectos que van más allá de los cuidados sanitarios.

El Servicio atiende cada año a cerca de 3.500 personas y dispone de tres unidades de cuidados intensivos especializadas en diferentes patologías. La Unidad A atiende a pacientes que se encuentran en shock o padecen insuficiencia respiratoria, metabolopatías, diselectrolitemias, postoperatorios complicados, intoxicaciones, infecciones graves… Y también a trasplantados de hígado, páncreas y riñón.

La unidad B atiende a pacientes politraumatizados, neurocríticos, postoperados graves de Cirugía Torácica y Neurocirugía y a los trasplantados de pulmón. Y la Unidad C está especializada en el cuidado de pacientes críticos o graves de materno-infantil.
Además de estas tres UCIs que dependen del Servicio de Medicina Intensiva, hay otra unidad de cuidados intensivos especializada en atender a los pacientes del Servicio de Cardiología.

 

Fuente: Web HUMV

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

HUMV Valdecilla

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información