VALDECILLA CELEBRA UN CURSO SOBRE AUTISMO PARA PROFESIONALES


04 de Julio de 2018 - 12:50
Imagen del articulo

El servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha organizado un curso de formación, acreditación clínica e investigación para profesionales que tengan experiencia en trastornos del espectro autista y quieran mejorar sus habilidades diagnósticas o del conocimiento de la psicopatología del TEA. La formación se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio en el Pabellón 16 del Hospital.

El curso 'Autism Diagnostic Observationa Schedule (ADOS-2)' ha sido diseñado en colaboración con la Fundación Obra San Martín con la intención de que los participantes conozcan en detalle dos de los instrumentos diagnósticos que se utilizan en la investigación de los TEA. Se trata de la entrevista diagnóstica ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Schedule), una entrevista semiestructurada que se realiza con niños, adolescentes y adultos con TEA, y que se complementa con la administración del ADI-R (Autism Diagnostic Interview - Revised), entrevista semiestructurada que se realiza con los padres.

Los alumnos del curso visualizarán entrevistas grabadas, codificarán y realizarán algoritmos diagnósticos y realizarán ejercicios prácticos para poner a prueba lo aprendido. Todos los participantes han recibido instrucciones y material para la realización de un trabajo previo a la formación.

 

Fuente: Web HUMV

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

HUMV Valdecilla

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información