VALTO Y ZIRO, LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA POLICíA LOCAL

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, conoce la Unidad Canina de la Policía Local


Imagen del articulo

La Policía Local de Santander incorporará dos perros que, una vez que finalice su período de adiestramiento en mayo o junio, reforzarán las labores de vigilancia y seguridad que desempeña este cuerpo en la ciudad, especialmente en lugares de gran afluencia de personas.

Así lo ha explicado hoy la alcaldesa, Gema Igual, quien ha señalado que, durante las próximas semanas, los dos perros (Valto, de 3 años, y Ziro, de 2), ambos de la raza Pastor Alemán, serán adiestrados en seguridad, defensa y detección de estupefacientes, para lo que realizarán ejercicios en espacios públicos como la Campa de La Magdalena, las inmediaciones de la plaza de toros o el Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia, en La Albericia.

Igual ha precisado que recibirán adiestramiento por parte de dos miembros de la Policía Local que se han formado especialmente para ello y posteriormente cada uno de los perros quedará asignado a un agente, que será quien tenga 'a este nuevo compañero' puesto que cada animal solo puede tener un único guía.

Este equipo de apoyo canino se empleará en actuaciones como el control de seguridad y accesos a grandes concentraciones como conciertos, zonas de ocio y otros eventos de gran afluencia de personas; y también en barrios o zonas de colegios e institutos.

Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, y por el jefe de la Policía Local, Gustavo Zabala, ha considerado que, de esta manera, se contribuirá a que Santander siga siendo una de las ciudades más seguras de España.

MEDIOS

En este sentido, ha recordado que este año se convocará una nueva oposición para la incorporación de 51 agentes de Policía Local: 36  de ellas destinadas al ingreso de nuevos agentes por oposición; 4 para promoción interna; y 11 puestos para el cupo de movilidad reservado a efectivos de otros cuerpos de policía local.

Con la convocatoria de estas 51 plazas se cubrirán la totalidad de las vacantes derivadas de la entrada en vigor del decreto de jubilación anticipada de los policías locales, contribuyendo al rejuvenecimiento de la plantilla.

Las dos oposiciones convocadas recientemente han supuesto el ingreso de 38 nuevos agentes y, una vez concluidas las próximas, se habrá renovado el 50% de la plantilla de la Policía Local.

También se han renovado los medios materiales, con la incorporación de 21 nuevos vehículos, y se está construyendo la nueva sede que dotará al cuerpo de unas instalaciones más modernas y acordes a las demandas y necesidades de este cuerpo.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

VALTO Y ZIRO, LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA POLICíA LOCAL

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información