VAN DEN EYNDE: "MI CARGO ESTA A DISPOSICION DE MIS COMPAÑEROS DE GRUPO"

"El Comité Ejecutivo no tiene competencias para nombrar al portavoz parlamentario"


15 de Mayo de 2017 - 14:01
Imagen del articulo

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha afirmado hoy que no está en su ánimo "aferrarse a ningún cargo" y que el suyo está a disposición de sus compañeros de grupo, que son los que deben proponer el cese o el nombramiento de su portavoz, ha defendido.

Van den Eynde ha insistido, en rueda de prensa, en que el Comité Ejecutivo no tiene competencias para nombrar al portavoz parlamentario y ha anunciado que propondrá al grupo solicitar un informe jurídico externo para que aclare lo que ya otros letrados que ha consultado han señalado.

El comité, ha dicho también, debe remitir el acuerdo que aprobó este viernes de nombrar portavoz parlamentaria a la presidenta del partido, María José Saénz de Buruaga, porque "tiene todos los visos de tener graves defectos de interpretación" de los estatutos y de los reglamentos de la Cámara y del grupo parlamentario.

El diputado popular ha calificado de falso que le hayan ordenado dimitir y que él se niegue a hacerlo, como también ha negado que exista "el bloqueo que se quiere vender" y que la suya sea "un actitud de rebeldía".

"Esto es intentarse cobrar una piel, una pieza de caza", ha sentenciado el portavoz parlamentario, quien ha añadido que ha sido "absolutamente crítico" con Sáenz de Buruaga por la forma en la que se desarrolló el 12 Congreso en el que fue elegida, un congreso, ha subrayado, que está impugnado ante el partido y ante los tribunales.

Van den Eynde ha apuntado que él fue uno de los cargos y afiliados que apoyaron con su firma la impugnación del congreso y la presentación de una demanda. 
 

Si te interesa ver el video con la rueda de prensa completa, pincha este enlace:

https://parlamento-cantabria.es/videoteca/sesion/rueda-de-prensa-ofrecida-por-el-grupo-parlamentario-popular-4

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información