VEGA DE PAS CELEBRA SU FIESTA DEL SOBAO PASIEGO Y LA QUESADA

Desde hoy viernes hasta el domingo.


30 de Marzo de 2018 - 11:08
Imagen del articulo

 El municipio de Vega de Pas celebra hasta el próximo domingo, día 1 de abril, la II Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada, que comenzó este jueves y que busca promocionar estos típicos dulces de la comarca, considerados como "una de las siete maravillas" de la gastronomía española.

Este evento se iniciaba ayer con el acto inaugural, que ha contado, entre otros, con la presencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, el alcalde del municipio, Juan Carlos García, el presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Sobao Pasiego, Adolfo Gómez, y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Sobaos Pasiegos, Carlos Olmo.

También se abrió al público el mercado agroalimentario y artesanal que estará abierto hasta el domingo y se rindió homenaje a tres mujeres de Vega de Pas, Vega Diego, Etelvina Sañudo y Lina Ortiz, en reconocimiento a la labor que desarrollaron en la promoción y venta del sobao fuera del municipio en los años 60 y 70.

Este viernes hay previsto un homenaje al empresario cántabro Zacarías Puente, fundador de la Cofradía del Queso, dentro del encuentro de cofradías de productos cántabros que se celebra hoy y en el que estarán presentes, entre otras, la de la anchoa, la del orujo o la gastronómica El Zapico.

Entre las actividades previstas para estos días destacan espectáculos, actuaciones musicales, bingos gratuitos, romerías, un campeonato de bolo pasiego y aperitivos amenizados, según ha informado el Ayuntamiento de Vega de Pas, que organiza esta feria.

A ello se unirá el concurso de deporte rural que tendrá lugar mañana, sábado, a partir de las 15.30 horas, organizado por la Asociación Virgen de la Dolores y para las modalidades de salto pasiego, andar al palo, corta de troncos, palo al garrote, carrera de ollas y tiro de cuerda.

Además, está previsto que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visite este sábado la feria y asista a la entrega, a las 13.30 horas, del título de "Embajador del Sobao Pasiego y la Quesada" al conocido bailarín Javier Castillo "Poty", un galardón que el año pasado recibió la atleta ya retirada Ruth Beitia.

Mañana también actuarán Miguel Cadavieco y Mikel Ferreras a partir de las 18.00 horas.

La II Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada de Vega de Pas llegará a su fin el domingo con un acto de clausura que será amenizado por la orquesta Tamán y el cierre a las 14.30 horas del mercado agroalimentario y artesanal.
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Feria del Sobao

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información