VEINTIDóS DE LOS 36 ALCALDES DEL PP PIDEN QUE SE EXPEDIENTE A JULIáN VéLEZ


17 de Mayo de 2017 - 14:07
Imagen del articulo

Veintidós de los 36 alcaldes del PP han presentado un escrito ante el Comité de Garantías del partido para que se expediente al exregidor de San Vicente de la Barquera Julián Vélez por votar, en julio de 2015, a otro candidato en vez de a la de su partido para presidir la Mancomunidad de Valdáliga.

Según informa en un comunicado el portavoz del sector contrario a la dirección regional del PP, Joaquín Solanas, esos alcaldes que han presentado el escrito alegan que para elegir al presidente de esa Mancomunidad hubo dos votaciones.

Al final la mayoría absoluta que era necesaria fue para el candidato del PSOE y regidor de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y según explica el comunicado, Julián Vélez se votó primero a sí mismo y después a este representante socialista, pese a que "había recibido las indicaciones de la sede", siendo entonces, en julio de 2015, Ignacio Diego el presidente.

Vélez no votó a Lorena García, la teniente alcalde de Valdáliga del PP, y una de las firmantes de la demanda civil que pide que se anule el Congreso Regional que eligió presidenta del partido a María José Sáenz de Buruaga.

Los alcaldes firmantes argumentan que se produjo una infracción "muy grave" y tipificada como "actuar en el ejercicio de cargos públicos u orgánicos en forma contraria a los principios y programas del partido", según los estatutos.

"Todo ello y, según el articulo 16 del partido, le debería suponer suspensión de la afiliación de entre cuatro a seis años, inhabilitación de desempeñar cargos en el partido o expulsión del partido", agrega el comunicado, que indica también que los 22 alcaldes "están legitimados para plantear la denuncia" como "reconoce el artículo 55-5" de los estatutos.

En declaraciones a Efe, Solanas ha recordado que Julián Vélez ha sido nombrado "por la presidenta del PP", María José Sáenz de Buruaga, secretario del Comité Ejecutivo del PP.

Y ha dicho que también acaba de ser designado como asesor del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

Solanas lamenta que Sáenz de Buruaga "está amenazando con expedientar" a miembros del PP, entre los que cita al portavoz parlamentario, Eduardo van den Eynde, y al exdiputado Carlos Bedia, por algunas declaraciones, mientras "se premian hechos evidentemente punibles", como este voto de Vélez.

A juicio de Solanas, el exalcalde de San Vicente se "saltó a la torera" en 2015 las indicaciones de la directiva del partido, en un acto contrario "a la solidaridad entre compañeros".

Este portavoz de los críticos con la dirección ha recalcado que este escrito de los alcaldes se presenta ante el Comité de Garantías de la dirección regional y también se planteará ante el partido a nivel nacional, porque una parte del PP tiene la sensación de que "Génova no está al corriente de todo lo que pasa" en el partido en Cantabria. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información