¡YA LLEGAN LOS 10.000!

El 17 y 18 de mayo se celebra la 13ª edición del 'Infierno cántabro'


08 de Mayo de 2019 - 12:25
Imagen del articulo

La locura que imaginó Chuchi Maestegui y un reducido grupo de amigos de Cabezón de la Sal y que, en un calentón después de varias cervezas, osaron bautizar como 'Los 10.000 del Soplao', ha superado todas las espectativas y ya está aquí de nuevo. Por decimotercera vez. Hace mucho años que aquella machada de los 10.000 se cumplió y ahora solo tratan de ser cada día mejores, más solidarios y más atractivos para el público y los participantes.

La edición de este año, presentada en Santander con presencia de las autoridades y con Martín Fiz como padrino de lujo, volverá a contar con 10 modalidades, de las que nueve se celebrarán el fin de semana del 17 y 18 de mayo mientras que, como es ya tradicional, el ciclismo en ruta se disputará dos semanas más tarde, el 1 de junio.

En esta ocasión, los 10.000 van a rendir homenaje a los voluntarios que este pasado invierno por toda Cantabria y, muy especialmente, en la zona del Saja contra las inundaciones y los incendios forestales. De hecho, la inundación que se llevó por delante el puente de Ruente ha estado a punto de complicar la organización de la prueba. Al final, la solución ha sido la más natural: la Ultramaratón, el Maratón, la Combinada, el BTT, y el Soplaoman siguen pasando por Ruente y el río lo cruzarán vadeandolo a penas a unos metros del puente, mientras que la Ruta a pie sí que cambiará ligeramente el recorrido ya que cruzará por el Puente de Santa Lucía y en vez de subir por Sierra del Escudo ascenderán al Palo de Cos.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

¡Ya llegan los 10.000!

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información